Tai Chi, el origen del universo
Relación con el símbolo del Yin y el Yang
El significado de la palabra Tai Chi, remite a los términos que entran en su composición, simbolizados por la conjunción del Yin y el Yang.
Tai-chi, aunque no se acostumbre, correctamente, se pronuncia taiji.
Se compone de dos términos:
- Tai que significa más alto
- Chi que significa energía
El término se traduce como Principio fundamental u Origen del universo, representado por el símbolo del Yin y el Yang.
Si observas, detenidamente este círculo, notarás como se produce la conjunción de estos dos aspectos contrarios y complementarios de la existencia, el Yin -lo negativo- y el Yang -lo positivo-, reflejando la complejidad de la misma.
El equilibrio sólo se logra por la unión de ambas partes indivisibles, en la medida en que el límite que las separa es sinusoidal. Por otra parte, nada es completamente Yin, ni completamente Yang y esto se representa con los respectivos círculos a cada lado.
La teoría del Yin y el Yang, se inscribe dentro del pensamiento chino relacionado con las leyes del cambio y de los ciclos de la vida.
Yang equivale a nacimiento y día, mientras que Yin significa muerte y noche. El Yin atrae al Yang y el Yang atrae al Yin, pero al ser opuestos existe un eterno rechazo entre estas dos fuerzas.
Estos dos elementos antagónicos están en constante movimiento. Según los chinos, cuando se rompe el equilibrio, surgen las guerras, el hambre y las catástrofes naturales.
Escribe tu comentario en "Tai Chi, el origen del universo"