Secretos de la posición inicial de Chi Kung
Wu Chi, posición inicial para la práctica de Chi Kung
El ejercicio de mantener la posición inicial o Wu Chi, tiene como objetivo transformar la energía interna e incluso generarla, tal como enseña la naturaleza, a través de los árboles.
La posición inicial es fundamental para avanzar en la práctica de otros ejercicios. Debes poder mantenerla durante al menos 5 minutos, aunque lo ideal sería que logres permanecer en ella, 20 minutos.
Realización:
- Coloca los pies paralelos y separados hasta la anchura de los hombros. Debes distribuir de manera uniforme, el peso del cuerpo en ambos pies, bases del equilibrio y fuentes de energía.
- Flexiona ligeramente las piernas y separa las rodillas.
- Bascula la cadera como para bailar la danza del vientre.
- Suspende el cuerpo de la parte superior de la cabeza, desde un punto en línea con los extremos de las orejas.
- Alinea la columna vertebral de forma que parezca una espiga vertical desde el sacro hasta la parte superior de la cabeza, manteniéndola erguida y relajada a la vez, al igual que los hombros y el cuello.
- Relaja los brazos y sepáralos ligeramente del cuerpo. Separa levemente los dedos y estíralos pero no los tenses; los pulgares deben estar próximos al resto de los dedos.
- Mira serenamente hacia el horizonte.
- Hunde los pies en el suelo, como si los enraizaras en la tierra. La energía ascenderá en espiral por tus piernas y se acumulará en el Tan Tien.
- Relaja el abdomen.
Para superar la sensación de fatiga, que te causará al comienzo el mantenimiento de esta posición, utiliza tu mente y tu voluntad. Superada esta barrera inicial, experimentarás una sensación de energía y calor que recorrerá tu cuerpo.
El avance en esta práctica debe ser gradual.
Escribe tu comentario en "Secretos de la posición inicial de Chi Kung"