Ejercicios de Tai Chi para niños, a partir de 7 años.
Tai chi chuan, un arte curativo y formativo idóneo para los niños. Favorece la educación en facultades físicas, espirituales y morales
El Tai Chi educa las facultades físicas, espirituales y morales de la persona. Una escuela de Yoga en Urretxu va a extender esta práctica al público infantil, a partir de los 7 años.
La escuela Karma Yoga de Urretxu lleva más de doce años dedicados a la práctica del yoga, la relajación y el quiromasaje. La responsable de la escuela, Carmen Murillo, acaba de iniciar una iniciativa dirigida al público infantil que tiene como finalidad, la práctica de tai chi chuan, a partir de los 7 años.
Carmen cuenta con la colaboración de Rafael Rodríguez Guerrero, Shihan (maestro) de la escuela Bushï-te Shoreï, formado en Francia en la década de los sesenta y desde donde ha dedicado toda su vida a investigar y difundir el tai chi.
La razón principal de la popularidad del tai chi chuan es su su capacidad demostrada para mejorar la salud. Ayuda a la relajación, ya que el uso de los músculos se reduce al mínimo. Centran su atención en la canalización de la energía que tiene la persona a través de tendones y huesos.
Según manifiestan, la escuela ha puesto en marcha este taller de tai chi para el público infantil porque contribuye al desarrollo proporcional del cuerpo, con movimientos ágiles, precisos y coordinados, además les ayuda a educar aspectos de la personalidad del niño, a través de su aplicación en defensa personal a través del juego con los demás.
Los niños podrán practicar tai chi dos veces por semana y tras el paréntesis vacacional y si la acogida es la inicial, el centro tiene previsto continuar su andadura en septiembre.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de Tai Chi para niños, a partir de 7 años."