Cómo la mímesis con la grulla ayuda a superar la tristeza
Armonización de la función respiratoria y excretora, mediante el ejercicio de la grulla
La tristeza y la melancolía son emociones que se correlacionan con una inadecuada eliminación de las toxinas, que se forman en el organismo. El objetivo del ejercicio de la grulla es el fortalecimiento de los órganos responsables de su expulsión.
Las cualidades de la grulla que se intenta imitar con este ejercicio son:
- ligereza
- serenidad
- arrogancia
- altivez
Esta práctica se relaciona con el elemento metal y contribuye al fortalecimiento de los pulmones y el intestino grueso.
Posición inicial: Debes estar de pie, firme pero relajando tu cuerpo durante algunos instantes.
Realización:
- Avanza un paso con el pie izquierdo y medio paso con el pie derecho, levantando el talón del suelo, mientras elevas los brazos al frente, los abres hacia los costados e inspiras. Cruza las manos por delante mientras cargas el peso del cuerpo sobre el pie que avanza.
- Avanza medio paso con el pie derecho, baja los brazos sin dejar de mantenerlos cruzados. Agáchate, abraza las rodillas, manteniendo la posición de los brazos y espira.
- Levántate, avanza un paso con el pie derecho y medio paso con el pie izquierdo, levantando el talón del suelo, mientras elevas los brazos al frente, los abres hacia los costados e inspiras. Cruza las manos por delante mientras cargas el peso del cuerpo sobre el pie que avanza.
- Avanza medio paso con el pie izquierdo, baja los brazos sin dejar de mantenerlos cruzados. Agáchate, abraza las rodillas, manteniendo la posición de los brazos y espira.
Repite varias veces la secuencia.
Escribe tu comentario en "Cómo la mímesis con la grulla ayuda a superar la tristeza"