Beneficios del Chi Kung
Ventajas de la práctica infantil de ejercicios de Chi Kung
La práctica de los ejercicios de Chi kung, representa un importante beneficio para los niños de todas las edades, al educar sus facultades físicas, espirituales y morales. El ejercicio del Chi Kung desde pequeños, ha comenzado ha extenderse y popularizarse, a partir de considerar las enormes ventajas que estos ejercicios, brindan en la formación infantil.
La principal razón de la popularidad de los ejercicios de Chi Kung es su capacidad para mejorar la salud, ayudando a la relajación. En estos ejercicios, el uso de los músculos, se reduce al mínimo, la atención se centra, en cambio, en la canalización de la energía, a través de tendones y huesos.
Por tal motivo, la práctica, tanto del Chi Kung, como del Tai Chi Chuan en niños, contribuye al desarrollo proporcional del cuerpo, a movimientos ágiles, precisos y coordinados, además de que les ayuda a educar otros aspectos de la personalidad, mediante su aplicación en la defensa personal y el juego con los otros.
El Chi Kung, por otra parte, desarrolla la capacidad del niño de conectarse tanto consigo mismo, como con los demás y lo ayuda a afrontar los conflictos de forma consciente y eficaz, integrando los principios y los valores no competitivos de las artes marciales internas. También puede interesarte esta seleción de videos de Ejercicios de Chi Kung.
Escribe tu comentario en "Beneficios del Chi Kung"