Acupuntura y Tai Chi, prácticas muy seguidas en Guantánamo (Cuba)
Gana espacio terapia acupuntural en extremo oriental cubano
El tratamiento con técnicas acupunturales goza de gran aceptación entre los cubanos de Guantánamo, quienes atraídos por la rehabilitación concurren a la Clínica de Medicina Natural y Tradicional de Guantánamo...
El tratamiento con técnicas acupunturales goza de gran aceptación entre los cubanos de Guantánamo, quienes atraídos por la rehabilitación concurren a la Clínica de Medicina Natural y Tradicional de Guantánamo.
En la Clínica de Medicina Natural y Tradicional de Guantánamo, inaugurada hace más de una década, se aplican diferentes modalidades de Acupuntura, con éxito. Así, la doctora Cecilia Camejo, máster en Medicina Tradicional, informa que entre las enfermedades frecuentemente tratadas con esta milenaria técnica se incluyen la sacrolumbalgia, artrosis cervical, síndrome del túnel carpiano, migraña, y otras afecciones articulares como bursitis y tendinitis.
Además, la experta subraya que los tratamientos se extienden también a personas afectadas por herpes zóster. El tratamiento consiste en aplicar manipulación digital y pequeños golpes con un martillo, denominado "siete estrellas", sobre una compleja red de puntos clave en la parte del cuerpo del paciente, afectada por este virus.
Igualmente, goza de una gran aceptación en la Clínica, la práctica del Tai Chi Chuan, arte marcial favorecedor de la salud y la buena forma física, al que se incorporan niños, adultos y personas mayores, con mayor asiduidad cada mes. El objetivo de esta milenaria práctica oriental es ayudar a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas, aquejadas por diversas dolencias y patologías.
Escribe tu comentario en "Acupuntura y Tai Chi, prácticas muy seguidas en Guantánamo (Cuba)"