Tabla de ejercicios para la espalda
Ejercicios para trabajar la espalda dorsal
El desarrollo de los grandes músculos permite mantener un elevado gasto calórico, entre otros beneficios para el acondicionamiento físico. La tabla de ejercicios para la espalda, además de fortalecerte, será una forma de obtener una buena postura corporal.
El dorsal ancho es el músculo más visible de la espalda, ocupando un espacio que va desde las últimas vértebras torácicas y cresta ilíaca, hasta su inserción en el hueso húmero del brazo.
Tabla de ejercicios para la espalda
Dominadas con toma supina
- Colgado de una barra fija. Manos casi juntas. Palmas dirigidas hacia el rostro.
- Flexiona los brazos inspirando, hasta llegar con la barbilla a la altura de la barra.
- Vuelve espirando. Realiza dos series de 8 repeticiones.
Remo con mancuernas
- Toma un par de mancuernas dejando los brazos colgando al costado del cuerpo. Palmas dirigidas hacia el cuerpo.
- Flexiona ligeramente el tronco y las rodillas. La espalda tiene que estar recta, con las vértebras cerradas. Inspira llevando las mancuernas hacia el cuerpo, codos pegados.
- Espira bajándolas nuevamente. Realiza tres series de 12 repeticiones.
Dominadas en polea con toma prona
- Sentado frente a la barra. Toma la misma separando las manos un poco más allá del ancho de los hombros. Palmas dirigidas hacia adelante. Espalda recta.
- Inspira, llevando los codos hacia abajo al costado del cuerpo. La barra pasa por detrás de la cabeza y llega hasta los hombros.
- Vuelve espirando. Repite en tres series de 12 movimientos.
El dorsal, como músculo de grandes proporciones, es efectivo desarrollarlo para aumentar el metabolismo basal. Así mismo, es necesario fortalecerlo para realizar actividades deportivas como natación, tenis, golf, squash, entre otros.
Escribe tu comentario en "Tabla de ejercicios para la espalda"