Gimnasia con giros
Ejercicios con giros
El cuerpo humano ha sido diseñado para realizar en forma predominante grandes movimientos circulares, sin seguir una trayectoria perfectamente lineal. La gimnasia con giros y los ejercicios que incorporan rotaciones articulares estimulan en forma más natural y espontánea los músculos implicados.
Al ser la amplitud de movimiento mayor, trabajan más cantidad de músculos en la función de sinergia (ayuda).
Gimnasia con giros
Ejercicio con giros 1:
- De pie. Piernas separadas un poco más allá del ancho de hombros.
- Toma un balón con las manos para usar de referencia. Extiende los brazos frente al pecho, esa es la posición inicial en el centro.
- Gira simultáneamente hacia el lado derecho el tronco, brazos, piernas y pies, flexionando las rodillas. Continúa el movimiento de rotación hasta donde puedas. La pelvis debería estar baja debido a la flexión de las piernas.
- Vuelve a la posición del centro y repite del otro lado sin parar. Realiza 20 repeticiones. Es importante que los brazos giren con el tronco, es decir que los mismos estén en todo momento frente al pecho.
Ejercicio con giros 2:
- En la misma posición del ejercicio anterior, sin la pelota.
- Con las palmas dirigidas hacia el cuerpo, realiza círculos hacia afuera con los brazos, en forma alternada.
- El movimiento se inicia al nivel del hombro. Cuando el círculo lo haces con el brazo derecho, flexiona levemente la pierna del mismo lado, cuando termina el giro vuelve a extenderla para volver al centro y repetir lo mismo del otro lado.
- El movimiento se convierte así en una toma de peso a un lado y al otro, lo que da más equilibrio y fluidez. Repite hasta que sientas que los hombros y piernas comienzan a fatigarse.
Otros ejercicios que te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Gimnasia con giros"