SAME, un nuevo suplemento para tratar el dolor de la fibromialgia
Un remedio natural efectivo
El dolor muscular y articular es uno de los síntomas más molestos de la fibromialgia. Para tratarlo naturalmente existen diferentes alternativas, pero una que se ha podido constatar lo efectiva que es en tratamientos, es el SAMe. ¿Qué es? descúbrelo leyendo este artículo...
La fibromialgia es una afección que día a día va tomando mayor protagonismo. Uno de sus síntomas más característicos es el dolor muscular y articular.
Para tratarla, muchas personas recurren a tratamientos alternativos y naturales como los suplementos herbarios y nutricionales. La razón de esta elección se basa en el hecho de que estos remedios naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia sin causar casi efectos secundarios.
El doctor, Nehad Soloman, un reumatólogo de Phoenix, Arizona, afirma:
"los suplementos no suelen interferir con los tratamientos convencionales de la fibromialgia, algunos remedios a base de hierbas y suplementos naturales ayudan en síntomas específicos: ayudan a reducir la inflamación, mientras que otros reducen la depresión o previenen los calambres musculares".
Uno de estos suplementos es el SAME. Pero, ¿qué es?
El SAMe como suplemento para la fibromialgia
SAMe es la sigla que hace referencia a la S-adenosilmetionina, una sustancia derivada del aminoácido metionina y de trifosfato de adenosina, un compuesto elaborado por el cuerpo relacionado con la producción de energía que se encuentra presente en todas las células.
El doctor Salomón dice que el SAMe es de gran ayuda en la producción de neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina, las hormonas que influyen y regulan los estados de ánimo.
Mediante la realización de numerosas investigaciones se ha podido constatar que este suplemento ha funcionado muy bien en tratamientos para disminuir el dolor de la osteoartritis. Algunos estudios han encontrado que el consumo de SAMe oralmente puede ser tan eficaz como los analgésicos convencionales.
El SAMe también ha sido utilizado para tratar la depresión durante muchos años. En un estudio, los pacientes con fibromialgia que tomaron SAMe a diario durante seis semanas reportaron menos alteraciones en los estados de ánimo, así como menos rigidez y dolores musculares.
Formas y dosis a consumir de SAMe
Por si no lo sabías, no existe ningún alimento que contenga SAMe. Como suplemento lo puedes encontrar presentado en:
- Tabletas
- Polvo
No existe por el momento ninguna dosis ideal a consumir. Para la depresión, por ejemplo, muchos estudios han utilizado entre 400 y 1.600 miligramos diarios. Por otro lado, tratamientos exitosos para la osteoartritis han demandado el consumo de 600 a 1.200 miligramos de SAMe divididos en tres tomas diarias.
En todo caso, consulta con tu médico personal para que te indique la dosis exacta a consumir.
Quizás te estés preguntando si este suplemento curativo, posee algún efecto colateral o está contraindicado para ciertos casos. Para despejar las dudas fíjate en las siguientes líneas.
Efectos secundarios y contraindicaciones del SAMe
Según diferentes estudios, el SAMe es un suplemento seguro aunque si se lo consume en grandes dosis puede causar:
- Gases
- Malestar estomacal
- Diarrea o estreñimiento
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Ansiedad
- Erupciones en la piel
- Reacciones alérgicas
Por otro lado, no se aconseja su consumo sin consultar médicamente a personas que sufran:
- Trastorno bipolar
- Parkinson
- Diabetes
Tampoco está indicado su consumo para mujeres embarazadas o en lactancia.
Prueba consumir el SAMe para tratar el dolor que te produce la fibromialgia y verás que te aliviará bastante.
Escribe tu comentario en "SAME, un nuevo suplemento para tratar el dolor de la fibromialgia"