Propiedades de las pipas de calabaza
Beneficios de las semillas de calabaza
Las semillas o pipas de calabaza pueden resultar geniales para muchas cosas. Su contenido de minerales varios, ácidos grasos Omega 3 y 6 y otros nutrientes las convierten en un suplemento alimenticio genial para cualquier momento.
Las pipas de calabaza generalmente son desechadas cuando se va a comer dicho vegetal. Craso error. Pueden ser muy aprovechadas, ya que sus capacidades nutricionales son más importantes de lo que parecen.
Estas son algunas de las propiedades de las pipas de calabaza consumidas como suplemento alimenticio:
- Además de ser muy sabrosas, las pipas de calabaza ofrecen a nuestro organismo ácidos grasos esenciales, como los son los Omega 3 y 6. Asímismo, poseen vitaminas A y E, potasio, hierro y magnesio.
- Debido a su buen contenido de triptófanos, las pipas de calabaza pueden resultar buenas para el páncreas, los pulmones, el intestino y otros órganos del cuerpo.
- Sus niveles de un aminoácido conocido como cucurbitina son indicados para evitar problemas en las vías urinarias y la próstata.
- Puedes obtener las semillas extrayéndolas directamente de la calabaza o comprándolas (son económicas) en un herbolario. Tuéstalas un poco al horno y úsalas para condimentar ensaladas, pastas, rellenos o simplemente para incorporar en panes o batidos junto a otros cereales y frutas.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las pipas de calabaza"