Carnitina , quemador de grasas natural
L carnitina para adelgazar y ganar músculos
La L carnitina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el organismo, esta cumple una función especial que permite adelgazar y ganar músculos. Es por eso que a la carnitina se la reconoce como un quemador de grasas.
Qué es la L carnitina natural
A la L carnitina se la conoce también con el nombre de Levocarnitina. Esta es una sustancia que se encuentra naturalmente dentro del organismo y en determinados alimentos, en especial de origen animal.
Carnitina, cómo funciona
Por otra parte, la L carnitina es un quemador de grasas natural que te permite adelgazar y ganar músculos. ¿Cómo? Pues, muy simple, a partir del siguiente mecanismo de acción. La carnitina actúa como transporte natural de ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, en donde se produce su combustión y posterior obtención de energía.
Este proceso se traduce en una reducción del tejido adiposo y aumento de la masa muscular.
Es por eso que este suplemento alimenticio, tanto líquido como en cápsulas, es utilizado por los deportistas para desarrollar sus músculos y perder grasa.
Además, la L carnitina mejora el rendimiento físico y la función cardiovascular. Sin embargo, para aprovechar sus beneficios, debes saber cómo tomar la carnitina.
Como todo suplemento alimenticio natural tiene sus ventajas y propiedades, pero es necesario conocer si posee o no efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.
Por eso antes de consumir L carnitina u otro suplemento natural es importante consultar con el médico.
Para qué sirve la carnitina
Además de ser un efectivo suplemento para quemar grasas y ganar músculos, la carnitina sirve para muchas cosas más. ¿Te gustaría conocer sus muchas propiedades para tu salud? Pues, aquí las tienes:
- Para la fibromialgia. Sin duda, uno de los beneficios más valorados de los suplementos de carnitina son los que posee para aliviar tanto la fatiga como el dolor de la fibromialgia. Si padeces de fibromialgia, ten en cuenta que diversos estudios han demostrado que el consumo de carnitina incide favorablemente, sobre los síntomas mas molestos de esta insidiosa enfermedad.
- Para perder peso. En cualquier caso, los suplementos de carnitina te ayudarán a bajar de peso por un triple mecanismo. Por una parte, te ayuda a quemar grasas pero al mismo tiempo, estimula tu metabolismo para intensificar dicha quema. Como si esto fuera poco aumenta tu energía y de tal modo, intensifica tu actividad, lo que te permite incrementar el consumo de calorías.
- Para muchas cosas más. En efecto, si bien este suplemento se ha popularizado entre los deportistas, lo cierto es que tiene muchisimas y muy importantes aplicaciones. ¿Sabías que es buena para tratar el mal de Alzheimer? Pues así es, y no sólo para ello, sino también para aliviar otros trastornos como por ejemplo, la depresión y la polineuropatía diabética. Por otra parte, es un potente desintoxicante hepático y un excelente protector cardiovascular.
Escribe tu comentario en "Carnitina , quemador de grasas natural"