La stevia y sus usos terapéutico
Sus propiedades contra distintas enfermedades: diabetes, bajar de peso,
Junto a su función como edulcorante natural, la stevia posee además propiedades terapéuticas contra distintas enfermedades.
La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo. De acuerdo a estudios científicos practicados sobre la stevia, se ha comprobado que actúa directamente restaurando las células beta del páncreas, para que de esta manera las mismas produzcan su propia insulina. Esto le confiere un importante rol antihiperglucémico en las personas con diabetes del tipo 2.
Otros estudios concluyeron que la stevia presenta también importantes propiedades contra la presión arterial elevada. Experimentos efectuados en personas de distintas edades permiten concluir que este producto natural es un poderoso agente hipotensor y cardiotónico, regulando la presión y los latidos del corazón, disminuyendo en consecuencia tanto la presión sistólica como diastólica.
Por último, también vale destacar que la stevia puede contribuir eficazmente en la pérdida de peso. Por un lado, porque no contiene calorías y reduce las ansias por los alimentos grasos y dulces, disminuyendo los mecanismos del hambre cuando el conducto entre el hipotálamo y el estómago se encuentra obstruido.
Asimismo, ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido al comer, induciéndolas por ende a comer en menor cantidad y, en consecuencia, a bajar de peso.
Escribe tu comentario en "La stevia y sus usos terapéutico"