Propiedades de la estevia sobre la piel
La stevia para el cuidado de la piel
La stevia es una planta que en los últimos tiempos ha sido muy estudiada por sus propiedades medicinales. Pero además de estos usos terapéuticos, la stevia puede ser utilizada para el cuidado de la piel, ya que tiene compuestos que la protegen y la nutren
Son conocidas las propiedades medicinales de la stevia para tratar naturalmente la diabetes y el sobrepeso; pero también tiene otros beneficios relacionados con el cuidado de la piel.
La stevia a través de mascarillas y a través de su infusión aporta sustancias a la piel para reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Los esteviosidos que contiene, reduce la acción de los radicales libres que pueden disminuir la elasticidad de tu piel.
Si aplicas, en frío, el té de stevia sobre la piel manchada, reduce estas manchas, y mejora su aspecto. Incluso, si sufres de dermatitis y eczemas los compuestos de la stevia actúan favorablemente mejorando la salud de la piel.
Por otra parte, son reconocidas las propiedades de la stevia para mejorar la cicatrización en complemento del tratamiento médico correspondiente.
Para aprovechar las propiedades de la stevia sobre al piel, puedes preparar mascarillas caseras o a través de una simple infusión de sus hojas. Si te interesa preparar la mascarilla en forma casera, mezcla 100 gr. de arcilla mineral blanca con medio vaso de té de stevia. Aplica esta mascarilla diariamente durante 10 minutos al levantarte, por una semana.
Recuerda que si bien la estevia es natural, siempre es recomendable consultar al médico antes de su aplicación.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la estevia sobre la piel"