Planta de estevia o stevia como edulcorante natural
Edulcorante de stevia para endulzar sin calorías
Los beneficios del consumo de la planta de estevia o stevia como edulcorante, superan las alternativas presentes en el mercado. A diferencia de otros endulzantes naturales, el edulcorante de stevia posee propiedades para endulzar casi sin calorías.
La estevia o stevia es una planta cuyas hojas tienen un poder endulzante mucho más concentrado que el azúcar.
Tal es así que este edulcorante natural es capaz de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar común. Por otra parte, no sólo carece de los efectos adversos de los edulcorantes artificiales, sino que además, posee propiedades adicionales.
Una de las más importantes es que a diferencia de otros edulzantes naturales no contiene prácticamente calorías, por lo que resulta especialmente indicada en dietas para adelgazar.
Sin embargo, la obesidad no es la única enfermedad en la que se impone sustituir el azúcar. La stevia como edulcorante es una buena alternativa en caso de resistencia a la insulina, diabetes e hipertrigliceridemia.
A pesar de ello, los intereses creados en torno a la comercialización de los edulcorantes, han determinado que la aprobación del consumo de stevia, se demore por largo tiempo, en especial en la Unión Europea. No obstante, la hierba dulce o azúcar verde como también se la conoce, llegó hace un par de años al mercado europeo y desde entonces, es posible encontrarla en herbolarios y comercios del ramo.
Tú..., ¿consumes la stevia como edulcorante?, ¿con qué endulzas tus comidas?
Formatos de edulcorantes de stevia:
La stevia como edulcorante se comercializa en diferentes formatos:
- En tabletas: Ideal para endulzar tus infusiones.
- En sobres monodosis: La forma más práctica de llevarla a dónde vayas.
- En polvo: Especial para endulzar tus comidas.
- Líquida: Se integra fácilmente a tus preparaciones, transfiriendo en pocas gotas su intenso dulzor.
Escribe tu comentario en "Planta de estevia o stevia como edulcorante natural"