La stevia para bajar la presión alta
La stevia contra la hipertensión
La stevia es una de las plantas medicinales más estudiadas de los últimos tiempos, gracias a sus beneficios terapéuticos. Uno de ellos se relaciona con su acción contra la hipertensión arterial. La stevia posee compuestos que bajan la presión naturalmente
Son conocidas las propiedades de la stevia como edulcorante natural, para adelgazar, para tratar la diabetes o para tratar algunos problemas de piel.
Pero además de estos beneficios medicinales, la stevia ayuda a bajar la presión alta. Si sufres de hipertensión, quizás te interese saber cuáles son las propiedades de esta planta.
Propiedades de la stevia para bajar la presión alta
- El compuesto activo más importante de la stevia es el steviosido, sustancia cuya acción sobre la presión arterial ha sido estudiada, llegando a la conclusión que tiene efectos beneficiosos sobre personas que sufren de hipertensión leve o estadio 1.
- Por otra parte, la stevia contiene una alta concentración de potasio, magnesio y calcio; estos minerales actúan a nivel renal aumentando la diuresis y la eliminación de toxinas a través de la orina. Esta propiedad también puede ayudarte a reducir la retención de líquidos.
- Asimismo, la planta de stevia contiene otros compuestos como vitamina C o una sustancia orgánica, llamada rutina, que actúan como un antioxidante natural favoreciendo la salud cardiovascular y previniendo la hipertensión arterial.
Por todas estas razones, el té de stevia puede ser considerado un remedio natural contra la presión alta para que tengas en cuenta, siempre y cuando hayas consultado con tu médico previamente.
Recuerda que, la hipertensión arterial puede ser una enfermedad silenciosa, por ello no dejes de controlarte la presión en forma periódica.
¿Cómo consumir la stevia contra la hipertensión y dónde conseguirla?
Si quieres recurrir a la stevia para controlar tu presión arterial alta, puedes consumirla de distintas maneras:
- En infusiones de stevia: Preparadas a partir de las hojas de esta planta.
- Como suplementos en cápsulas: La stevia también se comercializa
en cápsulas para su consumo como suplemento, tanto para controlar la hipertensión arterial, como la diabetes.
Escribe tu comentario en "La stevia para bajar la presión alta"