Endulce naturalmente sus comidas con stevia
Dulzura natural
La stevia es un potente edulcorante natural. Profundizamos un poco aquí en esa propiedad de esta sorprendente planta.
Cuando se realizaron las primeras investigaciones científicas sobre la stevia, se comprobó que las hojas de esta planta son 30 veces más dulces que el azúcar común, mientras que el extracto seco de la planta es entre 200 a 300 veces más dulce, teniendo la ventaja sobre el clásico edulcorante de no aportar calorías al organismo.
La razón para esta ventaja comparativa sobre el azúcar es que se trata de un endulzante no metabólico, o sea que puede endulzar comidas o bebidas sin quedar en el organismo, por esa razón no aporta calorías.
La stevia se puede añadir a bebidas, zumos o ensaladas, sustituyendo al azúcar de repostería en la elaboración de postres, tartas o bizcochos. Además de la lógica ventaja de evitar el consumo de productos químicos, que siempre de alguna u otra forma quedan como residuos en nuestro organismo, posee otros importantes puntos a favor.
A diferencia del aspartamo, la sacarina y otros edulcorantes artificiales, la stevia permanece estable a altas temperaturas, por eso puede utilizarse en platos cocinados u horneados.
En el caso de los edulcorantes sintéticos, las temperaturas iguales o superiores a 30 ºC provocan modificaciones en su composición y, por lo tanto, pueden llegar a dañar nuestra salud.
Es posible advertir que el sabor de los edulcorantes artificiales cambia significativamente con el paso del tiempo, luego de añadirse sobre infusiones calientes. Esta evidente realidad es una gran razón para elegir la stevia u otro edulcorante natural a la hora de darle un poco de dulzura a nuestras comidas, infusiones o bebidas diarias.
Escribe tu comentario en "Endulce naturalmente sus comidas con stevia"