¿Cómo preparar el té de estevia?
¿Cómo beber la infusión de stevia?
A partir del consumo de té o infusión de hojas de stevia se pueden obtener diferentes beneficios medicinales, tales como regularizar la glucemia o bajar la tensión arterial, entre otros. Por ello, en esta nota encontrarás la forma de cómo prepararla y cómo beberla.
La stevia es una planta originaria de América del Sur, utilizada desde la antigüedad por los indígenas sudamericanos para endulzar y para tratar naturalmente diferentes afecciones.
La stevia fue y es ampliamente estudiada por las propiedades de esta planta para tratar la diabetes, ya que regula la glucosa, aumenta la tolerancia de este azúcar e incrementa la sensibilidad a la insulina. No obstante estas propiedades, la planta de stevia tiene otros beneficios terapéuticos.
Si bien estas propiedades son las más conocidas, no son las únicas, ya que al parecer y de acuerdo con ciertos estudios científicos, los polifenoles de la planta de stevia tendrían efectos antioxidantes, así como también ciertos efecto antimicrobiano.
Por otra parte, se conoce su efecto protector sobre el sistema renal y sobre el hígado, dos órganos que suelen ser afectados por la diabetes.
Además de los polifenoles, existen otros principios activos responsables de las propiedades medicinales de dicha planta. Dentro de estos compuestos activos se pueden mencionar: fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, esteviósido, vitamina A y C.
Para obtener todos y cada uno de estos compuestos orgánicos, así como también todos sus beneficios, es importante saber cómo preparar un buen té o infusión.
¿Cómo preparar el té de stevia?
- Coloca un litro de agua al fuego, tras ello agrega 10 hojas de stevia.
- Deja hervir estas hojas por 10 minutos y apaga el fuego, dejando las hojas reposar por otros 10 minutos.
- Cuela y bebe.
¿Cómo beber la infusión de stevia?
La infusión de stevia puede consumirse 2 o 3 veces al día. Incluso, si te agrada el té frio puedes llevar esta infusión a la heladera y beberla de igual forma.
Recuerda que, si eres diabético y quieres beber esta infusión debes consultar con tu médico para que controle tus valores de glucosa, especialmente si tomas hipoglucemiantes orales o te aplicas insulina inyectable.
Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar el té de estevia?"