Propiedades de la espirulina
Beneficios de la espirulina
El alga espirulina (o spirulina) es un organismo unicelular que es considerado uno de los primeros seres vivos de la historia de la tierra. Lo cierto es que tiene un interesante aporte proteico, además de minerales y vitaminas y también es bueno como desintoxicante y para el sistema digestivo, entre otras propiedades que se le adjudican.
El alga spirulina es uno de los organismos vivos más viejos de los que se tiene conocimiento, pero sus grandes propiedades recién fueron descubiertas hace relativamente poco. Muchos son los aportes que trae el consumo habitual de este alga.
Los principales beneficios de la espirulina son los siguientes:
- La espirulina es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero, a su vez, aporta ácidos grasos esenciales que no se encuentran en las proteínas animales. Además, es baja en calorías.
- La spirulina trabaja muy bien sobre la flora intestinal. A su vez, es desintoxicador de las células y nutre y protege tanto el hígado como los riñones. La spirulina suele emplearse como suplemento dietario cuando se hace una dieta.
- Es muy buena aportando vitaminas como la A, la B12, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros.
La espirulina se puede cultivar, existen kits para hacerlo en tu casa. Aún así, si te interesa, aquí te sugerimos donde comprarla. También puedes ver estas recetas con espirulina.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la espirulina"