La espirulina, buena hasta para los niños
Este alga favorece el estudio y la concentración
La espirulina es un alga que está muy bien reputada en todo el mundo. Y bien ganada se tiene dicho fundamento, ya que son muchas las propiedades que tiene a su favor. También es considerada buena para los niños, para el estudio y la concentración. Entérate más en esta nota.
¿Conoces el alga espirulina? En realidad no se puede hablar de un alga, sino que es un compuesto hecho con ellas, ya que son muchísimas las especies de espirulina que andan dando vuelta por los mares. Lo cierto es que este alimento marítimo puede ofrecerte geniales propiedades para tu salud, con sólo incorporar unos pocos gramos diarios a tu vida.
La espirulina es considerada muy alimenticia, baja en calorías, con mucha proteína, vitaminas, rica en clorofila y muy buena, en líneas generales, para todo el organismo. Además, se estima que puede llegar a ser buena hasta para los niños, ya que ayuda a mejorar su rendimiento escolar, por lo cual se la puede considerar un buen suplemento para el estudio. Pero mejor será que conozcas más sobre el tema leyendo el resto de la nota.
La espirulina, buena para el estudio infantil:
Según un estudio realizado en el año 2009 en Senegal, la espirulina puede llegar a ser un interesante aliciente para mejorar el rendimiento escolar de los niños. Siguiendo un programa alimentario nacional, los niños consumieron un promedio de 2 gramos diarios de espirulina, mezclados con 10 gramos de miel, para mejorar el sabor de la preparación. Esto se hizo durante 60 días.
Los resultados fueron más que positivos, ya que del total de la muestra, que fueron casi 600 alumnos con un promedio de edad cercano a los 8 años, aumentaron en total un 10 por ciento su rendimiento escolar. De todas formas, este fue un estudio pequeño y no demasiado concluyente al respecto, aunque sí un claro mensaje alentado para quienes consumen espirulina habitualmente.
Al parecer, si bien no hay certezas a qué se deben las propiedades de la espirulina para mejorar la concentración y el rendimiento mental, se cree que es debido a la capacidad que tiene este alga para estimular la producción de melatonina y serotonina, a través de su contenido de triptófano.
¿Cómo se toma la espirulina?
Lo más común es consumirla en cápsulas o extracto en polvo, ya que se trata de un microorganismo que, si bien está más que presente en el mar y en muchas variedades diferentes, se toma en dichos formatos y no "directamente". Por ende, puedes tomarte una píldora de espirulina, como añadirle una cucharadita a algún batido o zumo que bebas habitualmente. Conoce bien en qué dosis debes tomar la espirulina para no excederte.
Si quieres comprarla, hoy por hoy es bastante más fácil de conseguir. En herbolarios, tiendas dietéticas, farmacias naturistas y comercios de esas características, podrás hacerte con ella. También podrás comprar la espírulina online sin ningún tipo de problema.
Rica en proteínas, minerales y vitaminas, un completísimo suplemento, un súper alimento y, por si fuera poco, buena para el estudio y los niños. ¿Qué estás esperando para empezar a consumirla?
Escribe tu comentario en "La espirulina, buena hasta para los niños"