Spirulina: como consumirla según su uso
Consumo de spirulina con distintos objetivos
La spirulina posee distintas propiedades terapéuticas, que exigen un tipo de consumo específico en cada caso.
Al utilizar spirulina como suplemento nutricional natural en forma de comprimidos, es recomendable tomar de 2 a 3 tabletas o cápsulas, de 400 mg cada una, con las comidas.
Si se opta por la presentación en forma de polvo, se debe tomar una cucharada sopera, que es posible añadir a un jugo de frutas, licuado o cualquier otra preparación, para hacer así más seductor su sabor.
Por otro lado, cuando se toma la spirulina como parte de una dieta para adelgazar, se recomienda consumir de 6 a 9 tabletas por día, haciéndolo entre media hora o una hora antes de las comidas habituales.
En el caso de utilizarse como complemento dietético, puede tomarse tanto en cápsulas como en polvo. Se recomienda en estos casos un consumo igual o inferior a 10 gramos al día.
Asimismo, este alga nos permite también la posibilidad de disfrutarla junto a distintas comidas. Es posible ingerirla como pasta, mezclándola con sémola integral. Se debe cocinar en agua hirviendo durante 4 minutos, acompañándose posteriormente con cualquier tipo de salsa, por ejemplo de soja.
Escribe tu comentario en "Spirulina: como consumirla según su uso"