Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla
3 efectos de la spirulina para adelgazar
Conoce cuáles son los 3 increíbles beneficios de la espirulina para adelgazar e incorpórala a tu dieta para tener resultados eficaces y rápidos. Aprende de qué manera puedes tomarla y cuál es la dosis diaria recomendada.
Como bien sabes, la espirulina concentra poderosos efectos adelgazantes que te ayudan a perder peso. Sin embargo, quizás ignores cuáles son exactamente los efectos de la espirulina para adelgazar. Entérate y saca provecho de las propiedades de este alimento para quitarte esos kilos de más.
Qué es la espirulina
La spirulina es una alga muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí que se tenga especialmente en cuenta, en dietas contra la obesidad.
Sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son los efectos de la espirulina para adelgazar. Si eres de los que no lo tienen claro, aquí te quitarás todas las dudas.
¿Para qué sirve la espirulina como alimento adelgazante?
La espirulina es un suplemento muy efectivo debido a sus tres propiedades o efectos para adelgazar principales: es saciante, acelera el metabolismo basal y te ayuda a quemar grasas. Conoce más en detalle para qué sirve la espirulina.
Controlar el apetito
Como el resto de las algas, tiene efecto saciante. Por eso, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, ya que suma muy pocas calorías pero igualmente te quita el hambre.
Este poder saciante se debe a que la espirulina contiene un gran porcentaje de fibra (mucílagos) que aumentan su tamaño en el interior del cuerpo y te dan la sensación de que has comido más de lo que realmente has comido. Además, contiene carbohidratos complejos que regulan el nivel de glucosa en la sangre, uno de los factores que intervienen en el aumento del apetito.
Acelerar el metabolismo
Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la espirulina un alimento ideal para acelerar el metabolismo y controlar la absorción de grasas.
A esto hay que sumar que, debido a su bajo aporte calórico, la espirulina es considerada un alimento de calorías negativas. Es decir que, al comerlas, gastas más calorías en el proceso de masticación, digestión, etc., que las que te suma la espirulina.
Quemar grasas
La espirulina también favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, un mecanismo que es imprescindible para la pérdida de peso. Es por eso que se le atribuye un efecto quemagrasa o termogénico.
En este vídeo puedes ver más acerca de los beneficios de la espirulina para adelgazar.
¿Cómo consumir la spirulina para adelgazar?
Estos 3 efectos se conjugan para hacer de la espirulina uno de los alimentos más preciados cuando de adelgazarse trata. Sin embargo, como ocurre con todos los remedios o suplementos naturales, debes saber cómo tomarla de forma correcta.
Aquí puedes ver cuál es la dosis de espirulina adecuada y en qué formatos o presentaciones puedes consumirla.
Dosis de espirulina adecuada
La dosis indicada es de 3 a 5 gramos diarios, de acuerdo a cuál sea tu peso, lo que equivale a:
- una cucharadita de espirulina en polvo (entre rasa y colmada),
- o 6 a 10 comprimidos de 500 mg dee spirulina.
Formatos o presentaciones de la espirulina
Existen tres formas más eficaces de consumir la espirulina para adelgazar:
Otros suplementos alternativos a la espirulina para adelgazar
Si te cuesta conseguir la espirulina o simplemente quieres probar con otros suplementos adelgazantes con efectos similares, aquí puedes encontrar algunas sugerencias.
- Lecitina de soja: al igual que la espirulina, es saciante, depurativa y quemagrasas. Además, te aporta una buena cuota de proteínas. Lo bueno de la lecitina de soja o soya es que la puedes emplear en infinidad de recetas, debido a que es muy útil para hacer más espesas las comidas. ¡Pruébala!
- Ácido linoleico conjugado: este ácido graso es un gran enemigo de las grasas, ya que además de quemarlas, las bloquea. Esto significa que te ayuda a eliminar las grasas que ya tienes y reduce la absorción de grasas nuevas.
- Semillas de chía: este es uno de los suplementos con mayor aporte de fibra, de ahí deviene su poder saciante y depurativo. La fibra soluble, al entrar a tu cuerpo, se infla y te da la sensación de estar saciado. Además, te ayuda a limpiar el colon y mejora tu digestión en general. Si aún no has probado este suplemento, no dudes en hacerlo.
Escribe tu comentario en "Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla"