Masajes relajantes: para qué sirven y cómo hacerlos
Cómo dar masajes relajantes para descontracturar y calmar tensiones
¿Sabías que un buen masaje relajante puede ser la solución a una multiplicidad de contracturas? Descubre cómo dar masajes relajantes como un profesional.
Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados para el deporte ni para la rehabilitación. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.
Te contamos sobre sus características básicas y te ofrecemos algunos vídeos que muestran cómo se dan.
¿Para qué sirven los masajes relajantes con masajeadores?
La forma más sencilla para dar masajes relajantes si ser profesional es utilizando masajeadores. La función principal de estos aparatos relajar los músculos, pero también favorecen la circulación, calman los nervios y despejan la mente. Tal es así, que algunos masajeadores, especialmente concebidos para activar la circulación, con el objetivo de combatir la celulitis y favorecer la quema de grasas, brindan como efecto adicional, un agradable estado de relajación.
Estos masajeadores, tanto como los masajeadores de pies, pueden ser una buena opción cuando no tienes la posibilidad de recurrir a un masajista. Por otra parte, en la actualidad, puedes encontrar una gran diversidad de masajeadores que van desde estos, sumamente simples a otros mucho más complejos, como las columnas de ducha para hidromasaje o los sillones de masaje.
¿Has valorado la posibilidad de disponer de alguno de estos aparatos para dar masajes relajantes en casa? Sin duda, este tipo de equipamiento acerca a tu hogar, la más avanzada tecnología cuando de relajarse se trata. De allí, que en muchos casos, pueda ser una inversión digna de considerar, en especial si tu presupuesto te lo permite y tus tiempos están extremadamente acotados.
Sin embargo, existen muchas clases de masajes relajantes, que dependen exclusivamente, de un profesional que los aplique. Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura. De todos modos, el objetivo común es el que lleva su nombre: relajar.
Cómo utilizar los masajeadores para dar un masaje relajante
Siempre es ideal que la aplicación del masaje relajante se realice con aceites, como por ejemplo aceite de almendras, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.
Para que te quites algunas dudas al respecto y puedas comprobar cómo son los masajes relajantes, aquí compartimos tres videos. Uno trabaja sobre los pies, otro sobre la espalda y el restante sobre las manos.
¿Te interesaría aprender más sobre masajes? Consulta entonces nuestra sección de Masajes.
¿Has probado los masajes relajantes? ¿Qué te parecieron? ¿Quieres conocer más al respecto? Entonces no dudes en contarnos tu caso o compartir tus dudas con nosotros. ¡Déjanos un comentario!
Alternativas de masajes relajantes profesionales
Si no te animas a utilizar un masajeador o consideras que será mucho más efectivo visitar a un profesional para que te dé masajes relajantes, aquí tienes algunas técnicas de masajes que te pueden interesar. Escoge la que mejor se adapte a tu necesidad.
- Masaje balinés o Pijat Bali: no es un simple masaje, sino un tratamiento que integra algunos conceptos y técnicas de la medicina tradicional china y el Ayurveda. Te ayudará a reducir el estrés y los dolores típicos de las contracturas, incluso a curar algunas alergias y problemas de circulación.
- Reflexología para relajar: el objetivo de esta técnica es estimular la circulación para lograr la relajación total y el equilibrio del cuerpo. Como toda terapia holística, la reflexología considera que este equilibrio es el que te llevará a prevenir y curar todo tipo de enfermedades.
- Masajes Shiatsu Zen: esta terapia se centra en el tratamiento de los puntos energéticos para conseguir la relajación. Se realiza en el piso y no solo incluye masajes, sino una serie de movimientos que te ayudarán a relajarte desde la primera sesión.
Escribe tu comentario en "Masajes relajantes: para qué sirven y cómo hacerlos"