Propiedades de las semillas de uva
Semillas ricas en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos
Sabías que las semillas de uvas son tan ricas en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos, que aportan al organismo propiedades sumamente beneficiosas para la salud. Si te interesa mejorar tu calidad de vida y bienestar general no te pierdas esta información.
No sólo las uvas aportan beneficios nutricionales a la salud, sus semillas también; y esto se debe gracias a su composición química. Por ello no las descartes, aprovecha todas sus propiedades.
Propiedades de las semillas de uva
- Antiinflamatoria. Estas semillas poseen compuestos que te pueden ayudar a reducir la inflamación en diferentes enfermedades, como por ejemplo dermatitis, artritis, gastritis y sinusitis, entre otras.
- Depurativas. Su contenido en fibra moviliza el peristaltismo intestinal, ayudando a la eliminación de residuos que se encuentren alojados en el intestino.
- Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Las semillas de uva contienen flavonoides que tiene una acción antioxidante evitando que se instalen placas de grasa en la pared interna de las arterias. Asimismo, mejora la tonicidad de las arterias y venas.
- Antioxidante. Las semillas de uva son ricas en vitamina C, vitamina E, flavonoides y resveratrol que actúan contra los radicales libres, reduciendo las posibilidades de producirse enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.
- Mejora la circulación sanguínea. Su acción antioxidante previene la formación de trombos y de placas de grasas que favorece una mejor circulación de sangre.
- Refuerza las defensas. Su contenido en vitaminas es ideal para mejorar la inmunidad y prevenir las enfermedades.
Una vez que has leído todos estos beneficios, ¿qué opinas? Seguramente no querrás perdértelos. Para ello, necesitas saber cuántas semillas consumir por día, así como también cómo comerlas.
Para que puedas aprovechar todas sus virtudes puedes consumir 1 cucharada diaria, la cual equivale, más o menos a una taza de uvas diarias.
Estas semillas de uvas las puedes consumir con la uva propiamente dicha o agregarlas a diferentes preparaciones como ensaladas, licuados o batidos.
Ten presente que, si sufres de enfermedades intestinales es importante que proceses, licues o muelas las semillas, ya que podrían estimular demasiado el intestino y producir irritación, cólicos y diarrea.
Lo importante es que, consumiendo correctamente las semillas de uva y adaptándolas a tu organismo puedes aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Las uvas son unas de las frutas más populares y beneficiosas, por ello no te pierdas todas sus virtudes.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de uva"