Propiedades de las semillas de sandia
Semillas que desintoxican y depuran el organismo
La sandia es una fruta que posee múltiples propiedades terapéuticas y medicinales, pero no sólo la fruta en sí tienes estos beneficios, sino también sus semillas. Estas actúan desintoxicando y depurando el organismo.
Dentro de las frutas tropicales más conocidas se encuentra la sandia. Esta tiene una composición química que le permite ser utilizada para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo sobrepeso, colesterol alto, problemas de retención de líquidos, entre otras.
No obstante las propiedades que pueda contener la sandia, sus semillas no se quedan atrás y tienen sus propios beneficios.
Propiedades de las semillas de la sandia
- Propiedades diuréticas. Las semillas de sandia poseen compuestos que estimulan el sistema renal para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Esta propiedad es importante para el tratamiento natural de la retención de líquidos, hipertensión arterial y enfermedades relacionadas con el sistema renal, como por ejemplo infecciones urinarias o cálculos renales.
- Propiedades laxantes. Estas semillas tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a estimular la motilidad intestinal y reducir el estreñimiento. Es importante que tengas cuidado y que, en un primer momento las consumas molidas para evitar dolores e hinchazón abdominal.
- Propiedades antioxidantes. Las semillas de sandía aportan zinc y magnesio, dos minerales que actúan reduciendo la acción de los radicales libres.
- Propiedades para tratar dislipemias. Estas semillas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como por ejemplo ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6.
- Propiedades energéticas. Las semillas de sandia son una fuente importante de energía (557 calorías/100 gr.)
Si quieres aprovechar sus propiedades no descartes las semillas, incorpóralas a tu dieta diaria, ya sea cuando prepares zumos o licuados. Incluso, en la cultura oriental se las consume asadas o dentro de sopas y guisos.
Como puedes ver la sandia tiene sus secretos nutritivos. No descartes las semillas, aprovéchalas y aporta sus propiedades a tu organismo.
Recuerda que, como todo, si se consume en exceso puede ocasionar ciertos efectos adversos. Por ello, si tienes dudas o inquietudes consulta con tu médico; seguramente te las responderán.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de sandia"