Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio
Beneficios de las semillas de chia como suplemento alimenticio
Las semillas de chia pueden ser incorporadas sin problema alguno como suplemento alimenticio diariamente. De esta manera, uno puede gozar de sus múltiples propiedades y beneficios, entre los cuales se cuentan los de perder peso, bajar el colesterol y varios más.
Las semillas de chia se han vuelto en unas indispensables aliadas para la salud de las personas. Aquellos que, por ejemplo, padecen de colesterol alto, tienen en ellas un gran remedio casero para combatirlo. Pero no es esta la única propiedad que tiene este fruto incaico, sino que, tomándolas como suplemento alimenticio, puedes hacerte de muchos otros beneficios.
Estos son los principales beneficios y propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio:
- Las semillas de chia son una gran fuente de fibras solubles que resultan maravillosas para arrastrar consigo grasas y así facilitar su eliminación. Es por esto que la chia para el colesterol resulta altamente recomendable.
- También las semillas de chia para perder peso pueden resultar indicadas. Es que aporta sensación de saciedad y, además, muy buena cantidad de fibras, ideal para depurar el organismo y ayudar con su efecto laxante.
- Además de su capacidad antioxidante, las semillas de chia también son muy ricas en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL, entre otras cosas.
- Seguramente estás deseando saber cómo consumir las semillas de chia. Maneras diversas existen, como esta gelatina casera de chia o este zumo de limón y chia, más allá de añadir las semillas de chía directamente a comidas, yogures o preparados varios.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio"