Propiedades de las semillas de aguacate
Eso que tiras también tiene muchos beneficios
¿Eres de los que siempre tiran las semillas de aguacate? ¿Sabías que ellas también tienen inmensas propiedades? Pues entonces no descartes esa parte del fruto. Pero primero aprende por qué debes conservarlo y utilizarlo. ¡No dejes de leer esta nota!
¿Qué haces cuando comes un aguacate con la semilla o hueso interior? Lo más probable es que lo tires. Con mucha suerte, lo usas para cultivar un árbol de palta (como también se conoce a este fruto) en tu hogar. Pero no mucho más que eso. Y es lógico: ¿qué te ibas a imaginar que ese trozo de materia supuestamente inerte iba a tener excelentes propiedades?
Pues así es. La semilla del aguacate, palta o avocado puede llegar a tener un genial uso comestible y ofrecerte interesantes propiedades. Sólo tienes que seguir algunas indicaciones y verás cómo lo puedes aprovechar mucho mejor de lo que creías. ¡No dejes de leer esta nota para enterarte de más al respecto!
¿Cómo emplear la semilla de aguacate?
Este es el paso más importante de todos. Porque la semilla del aguacate no puede ser empleada así como así. Cuando la quites del fruto, estará muy dura para ser usada. Debes dejarla secar en un lugar seco, fresco y oscuro durante 10, 15 días. Una vez que se ablande y se arrugue, la puedes picar o moler hasta pulverizarla. Y ahí es cuando estará lista para ser utilizada, no antes.
Estas son las principales propiedades y usos de la semilla del aguacate:
- Un genial anti bacteriano: Sin duda alguna, una de las mejores propiedades que tiene la semilla del aguacate es la de ser un genial vermífugo. Tiene muy buenas cualidades para combatir bacterias y suele usarse para conservar cosas y erradicar microorganismos indeseables. No por nada siempre se aconseja conservar la semilla cuando
- Buenísima para el colesterol: La semilla del aguacate tiene una excelente carga de proteínas (aminoácidos) y también de fibras. Si ya las grasas de la palta eran geniales para ayudar a subir el colesterol bueno, de la mano de su semilla tendrás otro factor adicional.
- Como exfoliante facial: La semilla del aguacate puede llegar a ser genial para el cutis, sobre todo para la exfoliación de la piel. No tienes más que seguir los consejos que te dará Anastassia Sfeir en el anterior enlace y así podrás comprobar sus propiedades.
- Se usa también para los problemas estomacales: Consumir la semilla molida con agua o en infusión puede venir muy bien para combatir problemas estomacales de toda clase. Es muy buena para matar parásitos y para tratar otros inconvenientes de índole bacteriana que tengan que ver con el tracto digestivo.
Como has podido ver, no tienes que tirar más la semilla del aguacate, ya que te puede facilitar geniales cuestiones para tu salud y tu belleza. ¡Sólo es cuestión de animarse y comenzar a usarla!
Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de aguacate"