Las propiedades de la semilla negra
La nigella sativa, buena anti age y para el ácido úrico
¿Conoces la semilla negra? También nombrada como nigella sativa o abésoda, parece esconder detrás de su pequeño y oscuro cuerpo una gran cantidad de propiedades. Usada desde tiempos remotos, sería buena anti age, para el ácido úrico y también para muchas otras cosas más.
¿Has escuchado hablar alguna vez de la nigella sativa? Esta planta, también conocida como semilla negra, black seed, falso comino o abésoda, entre otras denominaciones, no es tan popular en algunos sitios, pero hay que decir que su uso se remonta a tiempos bien lejanos. De hecho, romanos, egipicios y demás civilizaciones la usaban, tanto medicinal como gastronómicamente.
Vale aclarar que se parece bastante a la semilla del hinojo o a la del comino, y algo tiene que ver con estas plantas. Pero, como podrás ver en la imagen, se trata de una semilla diferente y que se emplea también con propiedades que son particulares a ella. Por cierto, ¿quieres conocer los vastos beneficios medicinales que tiene la nigella sativa? Pues entonces no tienes más que leer lo que resta de la nota.
¿Cuáles son las principales propiedades de la semilla negra?
- Lógicamente digestiva: Dado su parecido con las semillas de hinojo y de comino, debes esperar de la nigella una gran capacidad digestiva. Puedes preparar con ella saludables infusiones, que te servirán para tener una buena digestión y que te ayudarán con la especialidad que tienen ese tipo de plantas, que es la de combatir los gases.
- Interesantes efectos anti age para mujeres: Según un estudio publicado en el Advanced Pharmaceutical Bulletin, la semilla negra podría llegar a ser muy interesante para mujeres de más de 45 años, sobre todo aquellas que hayan entrado en la menopausia. No sólo que ayudaría contra la osteoporosis, sino que también las haría ver más rejuvenecidas con sus efectos anti edad.
- Buena para el ácido úrico: Dentro de las propiedades de la semilla negra, se encuentra la de ayudar a la eliminación de ácido úrico. Esto es crucial para combatir problemas tales como la gota o simplemente para proteger un poco más tus riñones.
- "El remedio para todo, menos para la muerte": Desde tiempos remotos se conoce a la semilla negra con esa frase. Es que se la usaba como remedio natural para cuanta dolencia existiera y se cree que tiene al menos más de 30 beneficios. Si realmente resultan todos, es una incógnita, pero con que sea buena para unas cuantas cosas, suficiente. Se cree que eleva el metabolismo, que es sudorífica, que levanta las defensas y es buena para la respiración. Y, por supuesto, es un excelente condimento.
- Embarazadas, precaución: Las semillas negras pueden llegar a tener un grado de toxicidad algo peligroso en determinados casos, razón por la cual no está recomendada para embarazadas, ya que les puede generar nauseas y vómitos.
¿Cómo se toma la semilla negra?
Lo más habitual es que se suministre en forma de aceite, usando las semillas directamente molidas o comprándola en polvo. También existen comprimidos para aprovechar sus propiedades sin la necesidad de tener que molerla o tomarla en forma de semillas. La decisión de cómo la tomas va por cuenta tuya.
Escribe tu comentario en "Las propiedades de la semilla negra"