Cómo tomar las semillas de psyillium o zaragatona
Semillas ricas en mucílagos para perder peso
¿Has escuchado o visto alguna vez las semillas de zaragatona? También conocida como psyllium, esta planta tiene como característica la de resultar muy rica en fibras en forma de mucílago. Por eso, es ideal para combatir el estreñimiento. ¡Aprende a usarlas leyendo esta nota!
Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la zaragatona o psyllium, una planta que se suele emplear mucho. Se consume en forma de semillas y sus usos suelen estar relacionados directamente con el sistema digestivo. ¿Quieres aprender cómo usarla? Pues entonces es momento de que sigas leyendo esta nota.
Para qué usar las semillas de psyllium o zaragatona
- Para combatir el estreñimiento. Una excelente forma de combatir el estreñimiento es mediante el consumo de zaragatona. Esta planta es pura fibra soluble, lo que más ayuda a los movimientos intestinales, posibilitando así la evacuación de heces. No dejes de tenerlo en cuenta.
- Para perder peso. Su cualidad de ser saciante ayuda mucho a la hora de encarar una dieta, pues no tienes tanto hambre. Además, como has visto, es genial para ayudar a depurar el cuerpo y estar más deshinchado.
- Para limpiar el colon. Debido a sus grandes capacidades para ayudar a combatir el estreñimiento, también se suele usar el psyllium para limpiezas colónicas. Su gran cantidad de fibra soluble por intermedio de sus mucílagos, ayudan notablemente a eliminar impurezas que estaban acumuladas en dicha zona del cuerpo desde hace tiempo.
Cómo usarlas
Puedes optar por comprarla en su formato de cáscara o bien en polvo. En ambos casos, se trata de la parte exterior de la zaragatona, que es donde se concentra su fibra. ¿Te interesaría aprender cómo tomarla?
- Activándolas en agua. Ya sea en polvo en cascarilla, coloca una buena cucharada dentro de un vaso de agua y deja que se hidrate durante media hora, aproximadamente. Verás que el líquido tomó una consistencia gelatinosa. Podrás tomarlas en el desayuno.
- Tomándolas en un batido. Procede añadiendo una cucharada de polvo de psyllium a tu batido. Deja reposar unos 15 minutos. Luego consume, siendo especial de tomar en ayunas. Va bien con zumo de naranjas, manzana, zanahoria, o la fruta o verdura que más te guste en esta clase de batidos.
- Preparando una infusión. También puedes añadirle una cucharada de semillas de zaragatona molidas a tu taza de té o café que vayas a tomar en cualquier momento del día. Esta es otra buena forma de incorporar las fibras del psyllium.
Otras semillas que puedes usar de forma similar
Desde ya, la zaragatona es tan sólo una de las tantas semillas que puedes usar en tu alimentación cotidiana. ¿Quieres conocer algunas más? Es tiempo de probar con las siguientes opciones.
- Semillas de lino o linaza. Se preparan y se consumen igual que las de zaragatona. Y, en efecto, sus resultados y formas no son para nada diferentes. Otra gran opción para los mismos objetivos.
- Semillas de chía. Estas semillas de chía también se activan en agua y sueltan su mucílago. También tienen excelentes propiedades, añadiendo además un gran contenido de ácidos grasos omega 3.
- Semillas de sésamo. Estas no tienen tanta fibra, pero son muy ricas en calcio. Quedan genial tostadas previamente y luego espolvoreadas sobre la comida que más te guste.
Escribe tu comentario en "Cómo tomar las semillas de psyillium o zaragatona"