Cómo comer semillas para adelgazar
Verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes de las semillas
El boom de las semillas también ha alcanzado a los menús de dietas. Sin embargo, ¿es verdad que las semillas tienen propiedades para adelgazar o es sólo un mito más? ¿Engordan las semillas o ayudan a perder peso? Tú ¿qué crees?, ¿las comerías para adelgazar?
Los alimentos también responden a modas y tendencias. No obstante, nadie cuestionaría las excelentes propiedades nutricionales de las semillas. Qué duda cabe que estas pequeñas simientes que encierran el germen de la vida, están repletas de nutrientes de la mejor calidad.
Pero, ¿sirven realmente las semillas para adelgazar? ¿tú las consumirías cuando estás a dieta? Y en tal caso, ¿por qué?
Repasemos algunas verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes de las semillas:
- Las semillas son alimentos bajos en calorías FALSO.
La mayoría de las semillas aportan entre 500 y 600 calorías cada 100 gramos.- Semillas de chía - 536 calorías
- Semillas de girasol - 570 calorías
- Semillas de lino - 530 calorías
- Semillas de ajonjolí o sésamo - 573 calorías
Sólo las semillas de alpiste tienen bastante menos. Aunque, de todos modos, no puede ser considerado un alimento bajo en calorías, ya que aporta 212 cada 100 gramos.
- Las semillas aportan ácidos grasos esenciales que compiten con el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno VERDADERO.
Muchas de las principales semillas son ricas en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. De hecho las semillas de chía son una de las principales fuentes de Omega 3. - Las semillas son ricas en carbohidratos complejos y fibras solubles e insolubles. VERDADERO
Estos componentes son responsables de sus propiedades depurativas, ya que favorecen el tránsito y la evacuación intestinal. - Las semillas tienen propiedades diuréticas VERDADERO
Muchas de ellas estimulan la función renal, evitando la retención de líquidos.
- Las semillas son saciantes VERDADERO
Gracias a su alto contenido de fibras solubles absorben mucha agua, aumentando la sensación de saciedad y quitando el apetito. - Las semillas tienen calorías negativas, cuanto más comes más adelgazas FALSO
Si bien digerir semillas demanda mucha energía, no es tanta como la que aportan. Si te excedes en su ingesta no sólo engordarás, sino que además, es probable que tengas problemas digestivos.
De allí que si quieres aprovechar las propiedades depurativas, diuréticas y saciantes de las semillas para adelgazar, puedes consumirlas pero con moderación.
Puedes consumir entre 20 y 30 gramos de semillas por día, adicionada a tus comidas y bebidas de dieta.
Escribe tu comentario en "Cómo comer semillas para adelgazar"