Síntomas de quistes mamarios, dieta y fitoterapia
Remedios naturales para los síntomas de quistes en las mamas
Los quistes mamarios son frecuentes en las mujeres, especialmente a partir de los 35 años, señalándose entre sus causas la lactancia y los desequilibrios hormonales. Se detectan al tacto como bultos o protuberancias, que en ocasiones pueden ocasionar síntomas de dolor. Los tratamientos con fitoterapia constituyen una alternativa natural para aliviar los síntomas de quistes en las mamas.
Si bien los quistes en las mamas pueden alarmar a muchas mujeres, no siempre son sinónimo de cáncer, aunque es importante que consultes a tu médico, para descartar dicha posibilidad. No obstante, la fitoterapia constituye un buen recurso para aliviar los síntomas dolorosos, que pueden ocasionar los quistes mamarios.
Por otra parte, algunas hierbas medicinales son beneficiosas para el tratamiento de los quistes en las mamas, ya sea por restaurar el equilibrio hormonal o por actuar sobre el tejido mamario. Entre estas últimas se encuentran la onagra y la borraja, ricas en ácidos grasos Omega-6, que ayudan a reducir las inflamaciones de las mamas. Mientras que el sauzgatillo, se recomienda para regular el desequilibrio hormonal.
Para los síntomas de dolor premenstrual en las mamas se administran dosis diarias de Vitaminas E y B6. Además, la dieta también puede contribuir al tratamiento de los síntomas de los quistes mamarios. Consume preferentemente alimentos ricos en aceites grasos insaturados, como la calabaza, las semillas de girasol o el sésamo y alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de germen de trigo, las avellanas, las almendras, el aceite de oliva, la manzana, los espárragos, el mango y el aguacate.
Evita alimentos ricos en grasas vegetales saturadas que producen un aumento de estrógenos, además de carnes grasas, embutidos, leche y lácteos enteros, pasteles y excitantes, como el café, el alcohol o el tabaco.
Escribe tu comentario en "Síntomas de quistes mamarios, dieta y fitoterapia"