Trucos para limpieza íntima femenina
Consejos para la limpieza íntima de la mujer
La limpieza íntima de la mujer debe ser algo bien cuidado y constante, ya que de lo contrario pueden producirse infecciones y problemas en tan delicada zona. Es por esto que una de nuestras lectoras nos pidió recomendaciones para poder higienizarse de manera natural y casera. ¿Conoces algo al respecto?
Una lectora de Innatia nos pidió que le sugiriéramos algunas maneras caseras y naturales de higiene íntima femenina. Aquí van entonces algunos consejos y trucos para dicho menester.
- Lo ideal es higienizarte tanto por la mañana como por la noche, justo antes de ir a dormir. Existen jabones íntimos especiales para ese tipo de limpieza, aunque el agua siempre tendrá que estar presente.
- Siempre es mejor emplear ropa de algodón. Otros materiales pueden causar sudoración excesiva y generar un caldo de cultivo de gérmenes.
- Procura no emplear esponjas, sprays, toallas limpiadoras o productos que sean para zonas externas en tu higiene íntima. Lávate bien de adelante hacia atrás después de ir al baño.
- Puedes emplear algunos remedios caseros y naturales que ayudan a evitar infecciones y hongos. Consumir cebolla, ajo, yogur (mantiene viva la flora vaginal) o emplear un poco de vinagre en los baños puede ser una buena opción.
Escribe tu comentario en "Trucos para limpieza íntima femenina"