Cambios físicos en la adolescencia
El desarrollo de los hijos adolescentes
Los cambios físicos que sufre tu hijo en la adolescencia, tienen diversos períodos que lo van a afectar más o menos. En este sentido, es bueno tener en cuenta una serie de consideraciones al respecto, para que sepas cómo manejarte con tus hijos, cuando se vaya dando este proceso.
Voy a centrar en este artículo lo que tiene que ver con el desarrollo de tu hijo cuando está entrando en la adolescencia, que es tal vez, la etapa del desarrollo más complicada, por una serie de aspectos.
En primer lugar, en esta etapa que va a partir de los 11 o doce años, los cambios físicos comienzan a aparecer y tu hijo va a comenzar a desarrollar un cuerpo de adulto. Sin embargo, su psiquismo aún es el de un niño y por ello se pueden notar algunas conductas como por ejemplo, torpeza en sus movimientos.
El adolescente vivencia estos cambios físicos como:
- una pérdida de su niñez,
- una sensación de extrañeza
- y no deja de ser un duelo que tiene que elaborar.
Es por ello que tienes que ser comprensivo en estos momentos con tu hijo y respetar sus cambios de ánimo y sus conductas que tal vez te puedan sorprender. En la medida que lo requiera, tendrías que acercarte a tu hijo adolescente para asesorarlo, en lo que tiene que ver con estos cambios físicos que está viviendo.
Escribe tu comentario en "Cambios físicos en la adolescencia"