Salud familiar
Todo lo que necesitas saber para preservar la salud de tu familia.
La actividad física no se resume en la ejecución de los ejercicios clásicos para tonificar o adelgazar. Existe todo un campo de terapias corporales alternativas, como el Método Feldenkrais, que posibilitan un trabajo del cuerpo distinto, pero igualmente efectivo en los beneficios que se logran. Leer más...
"Un pulsómetro es una herramienta muy importante en el entrenamiento. Si tienes uno, utilízalo. Si no lo tienes, ve pensando en adquirir uno." dice Pedro García, de Deporte y Salud Física, quien explica además, cómo un pulsómetro puede salvar tu vida. Leer más...
La espalda dorsal, ubicada en la zona alta de la columna, en ocasiones es necesario trabajarla con ejercicios analíticos que actúen específicamente en determinadas dolencias, para corregir cualquier situación de dolor, debilitamiento, acortamiento muscular o pequeños desvíos funcionales, lo que podría provocar una antiestética joroba (cifosis).
Leer más...
El acondicionamiento físico no precisa de dinero, ni sofisticados equipos, o de la obligación de acudir a una sala de gimnasio. Por lo que es posible llevar a cabo una rutina quemagrasa en casa, con resultados similares a los logrados en una sala de gimnasia. Leer más...
La tecnología puede ser tu gran aliada y convertirse en tu entrenador personal sin salir de casa, permitiendo que realices un programa de acondicionamiento físico muscular en la intimidad de tu hogar, con la aplicación de impulsos eléctricos.
Leer más...
Las tareas del hogar las puede transformar en un auténtico acondicionamiento físico, para modelar tu figura. Si no dispones del tiempo necesario para llevar a adelante un programa, en el gimnasio, puedes conjugar ambas tareas y alcanzar dos objetivos simultáneamente.
Leer más...
Existen diferentes expresiones de la fuerza muscular, en donde los parámetros volumen e intensidad varían en función de los objetivos. El entrenamiento para tonificar, tiene algunas particularidades que es positivo conocerlas para reafirmar eficazmente tu cuerpo. Leer más...
Una manera simple y efectiva de tonificar los glúteos es realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo, evitando de este modo, el uso de aparatos, pesas y máquinas diversas. La ventaja de este método es que puedes seguirlo en cualquier sitio que estés, solo hace falta destinar unos minutos a la semana.
Leer más...
La tonificación del cuerpo en casa debe realizarse atendiendo a los principales grupos musculares y sin complicados aparatos debido a que no es el ámbito propicio para entrenamientos de alto nivel. Sin embargo los resultados pueden ser muy alentadores. Leer más...
Obtener un musculatura firme y esbelta en las piernas, es posible en base a ejercicios de fuerza para tonificar. Asimismo, las características de este programa, posibilitan endurecer y aumentar la fuerza sin crecimiento exagerado de la musculatura.
Leer más...
Los ejercicios de fuerza isométrica son un método innovador y altamente eficaz para aumentar la masa muscular, tonificar y desarrollar niveles de fuerza para mejorar tu acondicionamiento físico o rendimiento deportivo. Leer más...
La articulación de la rodilla es frecuentemente solicitada en la mayoría de los movimientos que realizas durante tus actividades diarias, sean deportivas o no. Por tal motivo, los ejercicios isométricos son útiles para fortalecerla, estabilizarla y mejorar el equilibrio general.
Leer más...
Para lograr un vientre plano, es necesario poseer un bajo porcentaje de grasa corporal, y fortalecer la musculatura con un entrenamiento de fuerza. Esto último, es posible hacerlo a través de los ejercicios abdominales isométricos, como se puede observar en los vídeos.
Leer más...
Los ejercicios para tríceps son la mejor herramienta al alcance para tonificar los brazos y así evitar la molesta flacidez que se presenta habitualmente en la parte de atrás, con aspecto de ‘colgajo’. La ventaja de este tipo de actividad física, es que se puede hacer con poco peso y no es necesario ejercitarse todos los días, aunque los beneficios se mantienen constantes.
Leer más...
Entrenando a los músculos estáticamente, es posible desarrollar un nivel de fuerza de gran calidad, debido a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos. En los siguientes vídeos se podrán observar posturas para la tonificación de piernas, pudiendo alcanzar resultados rápidamente.
Leer más...
Los ejercicios de fuerza muscular pueden hacerse de diversas maneras, logrando sin embargo el mismo efecto adaptativo. Tal es el caso del método isométrico, que posibilita obtener unos glúteos tonificados rápidamente.
Leer más...
En ciertas ocasiones, se quiere alcanzar una tonificación específica de los muslos, sin afectar ni estimular los otros grupos musculares, de manera que no crezcan más de lo deseado. La máquina de extensión de cuádriceps, es una solución efectiva para el modelaje corporal.
Leer más...
Si estás leyendo este artículo es muy posible que ya hayas leído más cosas sobre la electroestimulación. Los hay que hablarán mal de los electroestimuladores y la electroestimulación, como por ejemplo en algunos foros, y otros hablarán bien. Leer más...
Por el cuello, pasan una cantidad importante de músculos, arterias, vasos sanguíneos, fibras nerviosas, tendones, que luego se distribuyen a todo el cuerpo. Por tal motivo, eliminar tensiones, contracturas y bloqueos se hace imprescindible para la salud en general, el medio para lograrlo es 5 minutos de estiramientos diarios.
Leer más...
Los movimientos de fuerza son los más adecuados para incrementar el tono muscular. La prensa inclinada es un ejercicio bastante seguro para tonificar muslos, sin poner en juego la estabilidad de tu cadera y rodillas.
Leer más...