Qué es el acondicionamiento físico
Claves para el acondicionamiento físico
Los programas de acondicionamiento físico deben seguir algunas regularidades para que puedas beneficiarte de la adaptación que realiza el cuerpo como respuesta al estímulo del ejercicio. Pero... ¿qué es y cuáles son las claves para el acondicionamiento físico?
Es frecuente ver a mucha gente esforzándose más allá de lo aconsejable y sin embargo no obtener los resultados esperados.
Algunas claves a tener en cuenta
- Las adaptaciones al estímulo o carga de entrenamiento, empiezan a ser más o menos permanentes y visibles a partir de las tres semanas, siempre y cuando no hayas interrumpido por ningún motivo tu plan de trabajo.
- Para adelgazar es necesario consumir menos calorías de las que se gasta a lo largo del día. En otras palabras, debes hacer dieta.
- Para que haya resultados visibles, la carga de entrenamiento debe ser óptima. Esto significa que el sistema muscular y cardiovascular deben haber trabajado bajo ciertas condiciones de “crisis”, es decir tienes que sentir cierta carga de trabajo en tu cuerpo, pero eso NO significa que debas llegar al agotamiento, porque eso es también perjudicial.
- Si deseas tonificar, moldear tu cuerpo, estilizar, el mejor entrenamiento es el de fuerza muscular.
- Para mejorar tu condición física, ya sea adelgazar, tonificar o entrenar tu condición física debes aumentar la carga cada una, dos o al menos tres semanas. Por ejemplo: si corrías 15 minutos tres veces por semana, debes aumentar a 20 minutos, luego a 25 y así sucesivamente, siempre hasta llegar a un límite, luego debes cambiar de ejercicio o combinarlo con otro.
- La flexibilidad también forma parte de un proceso de acondicionamiento físico y debes entrenarla como si fuera la fuerza o un ejercicio aeróbico.
Escribe tu comentario en "Qué es el acondicionamiento físico"