Causas de los problemas de parejas
Cuestiones básicas para una relación de pareja sana
Las causas de los problemas de pareja pueden ser múltiples y si bien no es posible universalizar, existen algunos aspectos importantes que siempre repercuten. Por eso, tomar en cuenta ciertas cuestiones básicas para una relación de pareja es importante a fin de prevenir problemas y que la relación sea lo más sana posible.
La comunicación es uno de los aspectos más importantes en una relación afectiva como lo es la pareja. Cuando se logra mantener una comunicación sana, libre de malentendidos, pues la pareja no tendrá problemas.
Al haber fallas en la comunicación puede comenzar a haber malentendidos y acciones en función de éstos, lo cual va a repercutir en problemas para la pareja.
Otra cuestión importante para la pareja será el rol que cada integrante de la misma asuma y le sea asignado por el otro. Estos roles tendrían que estar basados en relaciones de sujetos maduros y no entre objetos. Es decir, la relación debe basarse en:
- el respeto,
- la madurez,
- tomar en cuenta al otro como persona y no como un objeto a través del cual uno de los dos satisface sus deseos.
Tiene que haber una reciprocidad en todo sentido así como una equidad en derechos. En suma, comunicación sana y relaciones entre sujetos van a establecer una base para una relación de pareja sana.
Estos aspectos son básicos para cualquier relación de pareja, luego podrá haber hechos puntuales, características de las parejas particulares, etc., que pueden determinar otras causas más específicas para que ocurran problemas de pareja.
Otros artículos que te pueden ayudar a evitar las causas de problemas en tu pareja:
Escribe tu comentario en "Causas de los problemas de parejas"