¿Puede cualquiera aprender reiki?
Quién puede aprender Reiki
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar con la práctica del reiki se da cuando alguien se plantea si realmente puede hacerlo o no. El reiki no depende de una capacidad intelectual o no, sino más bien de una cualidad meditativa. Más allá de esto, es una disciplina para todos.
¿Alguna vez te has preguntado si puedes llegar a hacer reiki? ¿Te has cuestionado acerca de si estás capacitado o no para acceder a dicho conocimiento y aprendizaje? ¿Tienes dudas acerca de si vas a poder lograrlo? Pues no deberías hacerte tanto problemas. Es que si algo tiene de bueno el reiki, más allá del bienestar que puede generar en una persona, es que puede ser aprendido por cualquiera.
No hacen falta conjuros misteriosos, membresías exclusivas ni poderes paranormales para poder aprender reiki y, poco a poco, ir convirtiéndose en maestro e ir accediendo a los diferentes niveles. Por sobre todas las cosas, hacen falta ganas de aprender e ir involucrándose en la práctica. Como con cualquier disciplina de la vida, ¿no? Más allá de esto, siempre es bueno tener en cuenta una serie de cuestiones que pueden llegar a ayudarte. Lee el resto del artículo y las conocerás.
Estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de aprender reiki:
- La capacidad meditativa, una de los puntos importantes: Al no tratarse de una actividad intelectual, sino más bien de una conexión meditativa, cualquiera puede, realizando el correcto aprendizaje, aprenderlo. Simplemente se pasa del maestro al estudiante, por lo cual tampoco lleva años de práctica. Por esto mismo, tan pronto como sucede, cualquiera puede llevarlo a cabo.
- El aprendizaje es la clave: La capacidad de sanar mediante el reiki se da a partir del propio aprendizaje, no del talento individual ni de la habilidad adquirida. Por esto mismo, lo más importante es el hecho de estar conectado directamente con la energía curativa y la necesidad de aplicarla.
- La enseñanza, en persona: Aquellos que quieran enseñarte reiki por correspondencia, por la web o simplemente mediante algún folleto, te está engañando y, probablemente, sólo quiere tu dinero. El reiki se aprende en persona y estableciendo una debida conexión con tu maestro de turno, el que habrás escogido.
- El reiki no reemplaza al médico: Si bien el trabajo sobre la energía que hace el reiki en la persona es ampliamente positivo, incluso pudiendo ayudar al tratamiento de algunas patologías, también es cierto que el reiki no está pensado para reemplazar al médico. Quien imparte reiki no es un doctor y el reiki no es medicina; una cosa no reemplaza a la otra y ambas son complementarias.
- Elije un método y un buen maestro: Hay mucho charlatán en este ambiente, como en cualquier otro de la vida. Es por esto que vale mucho la pena fijarse en los pergaminos que tiene el maestro que te impartirá su enseñanza. Fíjate que haya estudiado y que tenga acreditación. Luego, sí, será momento de elegir el método (karuna, usui, etc.) que más te guste y a tomar los cursos, se ha dicho.
- No existen requisitos previos: Más allá de todas estas claves y cuestiones que pueden llegar a acercarte a la práctica de reiki, no hay ningún requisito que te impida formar parte de esta hermosa disciplina, basada en la pureza espiritual y en la conexión con la energía.
Escribe tu comentario en "¿Puede cualquiera aprender reiki?"