Tomates a la provenzal
Receta casera de tomates a la provenzal
Los tomates a la provenzal son una de las recetas para guarnición más sencillas que existen. Son saludables, perfectos para aprovechar cuando este fruto está de temporada y le gustan a todo el mundo. Sigue los pasos y pronto los tendrás en tu mesa.
Los tomates a la provenzal son sencillos de preparar y, de seguro, no dejarán a nadie insatisfecho una vez que estén en la mesa. La combinación de ajo y perejil le queda de maravillas a este fruto, haciendo una combinación genial para el momento de acompañar algún plato.
Ingredientes:
- Cuatro tomates redondos
- Dos dientes de ajo
- Un manojito de perejil
- Cantidad necesaria de pan rallado
- Spray vegetal
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta los tomates por la mitad y acómodalos en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal. Mientras tanto, pica finamente el perejil y los dientes de ajo. Añádeles un poco de pan rallado y mezcla todo bien. Condimenta con sal y pimienta los tomates y cubre cada una de las mitades con un poco de la mezcla. Lleva al horno.
Estos tomates estarán listos al cabo de unos 20 minutos, aproximadamente. O simplemente cuando estén tiernos y la cubierta de provenzal se haya dorado por encima. Ahí no tendrás más que llevarlos a la mesa. Acompañan bien cualquier tipo de carnes. Se recomienda con un salmón al limón o un pollo al jengibre.
Escribe tu comentario en "Tomates a la provenzal"