Las 9 mejores recetas vegetarianas para el invierno
Opciones vegetarianas de todo tipo para épocas de frío
El invierno es un momento del año donde la gente suele volcarse a comer más carne. Para muchas personas, no se sabe bien por qué, el hecho de no comer carne suele estar relacionado con comidas que poco tienen que ver con el invierno. Verás a lo largo de estas 9 recetas que esto no tiene por qué así.
¿Eres vegetariano y más de una vez te han preguntado qué comes en invierno? Todo el mundo no tan afín a esta vertiente alimenticia muchas veces no se percata de la gran cantidad de variantes que ofrecen este tipo de comidas. Por eso mismo, comer rico, saludable y con variedad es algo completamente posible para quienes no consumen carnes y/o derivados de animales.
Legumbres, algunas pastas y arroces, muchos vegetales de colores, frutos secos, semillas y un largo etcétera puede jugar a su favor sin ningún tipo de problemas. Por esta misma razón, lo mejor es combatir el frío con algunas cosas que aporten muchas energías y, a su vez, reproduzcan comidas invernales a su manera. No dejes de tener en cuenta esta lista.
Estas son 9 recetas vegetarianas que puedes disfrutar el doble durante el invierno.
Potaje de legumbres
El potaje de legumbres es una combinación completamente vegetariana, perfecta para comer con cuchara y que te llenará de nutrientes. Un buen potaje de legumbres te aporta todo mediante garbanzos, frijoles y las verduras que uses. Es un clásico que jamás proscribe y que, para un frío mediodía de invierno, es imbatible.
Sopa marroquí de lentejas
La sopa marroquí de lentejas es perfecta para el invierno. Para atravesarlo de la mejor manera, no dejes de probar esta sopa marroquí de lentejas, que es perfecta para esta temporada y que te llenará de vigor por si luego de comerla te toca salir a la calle y luchar contra los gélidos climas.
Queso de girasol
No necesariamente todo lo que consumas durante el invierno tiene por qué ser caliente. Un queso de girasol es frío pero te aportará muchos nutrientes y energía para el día a día. Es perfecto, por ejemplo, para tomar en el desayuno junto a un poco de pan integral tostado y una rebanada de tomate. También va muy bien como entrante.
Calabaza rellena con tofu
El tofu es otro de los productos que un buen vegetariano no debe despreciar, ya que es muy versátil y va de maravillas para rellenar vegetales. Una calabaza rellena con tofu quedará de maravillas y la receta es más que sencilla. Si comes queso, hasta incluso podrás gratinarla con un poco de delicioso parmesano.
Curry tailandés de vegetales
Un poco de comida bien condimentada y con toques picantes no te vendrá nada mal para esta época del año. ¿Te animas con este plato de la cocina tailandesa? Es mucho más sencillo de lo que parece. El curry tailandés de vegetales obviamente, tiene leche de coco y cacahuates, como casi todo lo que allí se prepara. Una receta vegetariana perfecta para quienes quieran experimentar los sabores del sudeste asiático.
Pasta con dátiles
¿Una ensalada en invierno? ¿Y por qué no? Esta está compuesta de pasta y también de dátiles, dos elementos que te darán muchas energías y terminarán configurando un plato más que sabroso y que no tiene por qué no ser invernal. Es de influencia claramente árabe y se termina con una salsa de pepino. Suave, con un toque agridulce y bien sabroso.
Escalibada
La clásica escalibada es un plato más que tradicional en España y, consumido bien caliente, es una guarnición perfecta para cualquier tipo de preparación. Sirve hasta incluso como salsa para un plato de pastas. La combinación de berenjenas, tomates, cebollas, ajos y pimientos fue, es y seguirá siendo magistral.
Potaje de vegetales
El potaje de vegetales es una opción perfecta para todos aquellos que disfruta de la comida "de olla". No sólo es económica, sino que tampoco demanda demasiados ingredientes. Si eres vegano o no te gusta la nata, puedes cambiarla por un poco de leche de coco.
Berenjena a la napolitana
Las berenjenas a la napolitana son un clásico italiano que va de maravillas para los inviernos. Prendes el horno, cortas berenjenas en lonchas, le colocas tomate y un buen queso tipo mozzarella. Gratinas y ya. Si eres vegano, sustituye el queso por tofu o anímate con algún queso vegano. Desde ya, van sin jamón.
Escribe tu comentario en "Las 9 mejores recetas vegetarianas para el invierno"