Las 8 mejores recetas vegetarianas con chía
Opciones para todo gusto con estas semillas
Las semillas de chía son una de las mejores opciones que existen en este formato. Sólo tienes que probarlas de diferentes maneras, para no aburrirte y para ampliar sus capacidades nutritivas. ¿Y si descubres estas 8 recetas con ella?
Las semillas de chía son una fuente inagotable de nutrientes. Son proteicas, te ofrecen también muchísima fibra soluble e insoluble y, por sobre todas las cosas, son muy requeridas por su gran contenido de omega 3. ¿Quieres algunas buenas recetas para añadirlas a tu menú diario? Prueba con estas.
8 Interesantes recetas para hacer con chía
- Mermelada de chía. Cualquier buena base de fruta que tengas licuada, previamente macerada con azúcar y un poco de zumo de limón, puede gelificarse con chía. Sobre ese batido, no tienes más que añadir algunas cucharadas de semillas de chía. Deja activar durante media hora hasta que tome consistencia y emplea como cualquier otro dulce.
- Limonada de chía. El zumo de dos o tres limones, una o dos cucharadas de semillas de chía y un litro de agua. Tan sólo eso necesitas para tener una bebida fresca y perfecta para cualquier momento del día.
- Gelatina de chía. Sobre una base de zumo de tus frutas preferidas, añades semillas de chía, aunque en mayor cantidad que en la mermelada. Deja activar para que se gelifique y listo, ya estará lista para disfrutar.
- Ensalada de pollo y chía. Pollo cortado en cubitos y dorado, hojas verdes de diferentes clases, zanahoria en bastones finitos, tus brotes favoritos, aliño al gusto y una buena cucharada de semillas de chía por encima para darle ese toque final. Una opción rápida y con un toque oriental.
- Batido con chía. Esta opción es genial para quienes padecen de colesterol alto. Tomas un batido bastante cargado de fibra, con frutas como manzana, vegetales, agua o leche vegetal y le añades una buena cucharada de semillas de chía. Déjalas activar al menos 10 minutos antes de beber.
- Rebozado con chía. Si eres de comer cosas rebozadas, cambia el pan rallado, o al menos redúcelo. Añade una buena cantidad de semillas de chía al mismo, que luego cuando cocines le darán mayor cohesión a la corteza. Y quedarán deliciosas, por supuesto.
- Pastelería con chía. ¿Quieres preparar unos muffins y no quieres usar huevo? Reemplaza cada uno de ellos por una generosa cucharada de semillas de chía previamente activadas en agua.
- Postre de chía y chocolate. Prepara un batido con un plátano, leche de almendras, una buena cucharada de cacao puro amargo y una cucharada de semillas de chía. Deja en el refrigerador durante media hora
Ahora elige tu receta favorita y comienza a gozar de los beneficios de esta semilla tan maravillosa, que te dará toda su fibra, su omega 3, sus proteínas y más... ¿Qué esperas para comenzar a disfrutarla?
Escribe tu comentario en "Las 8 mejores recetas vegetarianas con chía"