Cómo hacer queso vegano con leche de maní o cacahuate
Una receta sencilla y perfecta para cualquier persona
Muchos no pueden comer queso, ya sea por ser intolerantes a la lactosa o porque su salud no se lo permite. Pero esta opción de maní o cacahuate es muy sencilla y se puede preparar en minutos. ¡No te pierdas la receta!
El maní o cacahuate es un vegetal muy cardiosaludable, que es además sabroso, económico y muy versátil. Una receta espectacular que puedes hacer con él es un queso. Primero haces una leche con el fruto y luego te dedicas a hacer el queso que vas a aprender a hacer en esta receta.
Queso vegano de leche de maní
Ingredientes:
- Media taza de maníes o cacahuates pelados y crudos
- Dos tazas de agua fresca
- Tres cucharadas colmadas de fécula de maíz o maicena
- Media taza de levadura nutricional en copos
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Un toque de zumo de limón
- Un poco de ajo en polvo
- Sal y pimienta
Preparación:
- En primer lugar, coloca el maní (si quieres puedes tostarlo previamente para realzar sus sabores) en remojo con el agua durante una hora, aproximadamente. Luego, lleva ambos ingredientes al vaso de la procesadora y bate repetidamente hasta obtener un líquido claro, con color de leche.
- Ayudándote de un lieno o bolsa ad hoc, cuela la leche y exprime bien la pulpa. Pon a calentar la leche que recuperaste, por lo pronto.
- En una cacerola, calienta el aceite y añade la maicena, formando un roux. Comienza a añadir poco a poco la leche caliente, mezclando todo el tiempo con una esterilla.
- Cuando se espese por completo la leche con la maicena, como si hicieras una salsa bechamel súper espesa, añade la levadura nutricional, la sal, el zumo de limón, la pimienta y el ajo en polvo.
- Coloca en un recipiente y deja solidificar en el refrigerador. Usa como si de un queso se tratase.
Qué hacer con el bagazo
El bagazo es el resultante de la pulpa que te queda cuando preparas una leche vegetal. El del maní es uno de los que más fácil puedes emplear para lo que se te ocurra, ya sea dulce o salado.
Puedes tostarlo y añadir azúcar integral hasta formar una especie de caramelo o praliné. También puedes añadir coco rallado, cacao, miel, granola y formar trufas, por ejemplo. Si quieres, también puedes emplearlo en un relleno de vegetales o procesarlo de vuelta para obtener mas leche o una pasta. No lo tires bajo ninguna circuntanscia, eso está claro.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer queso vegano con leche de maní o cacahuate"