Cómo preparar una mezcla de especias árabe
Aprende a preparar baharat
¿Te gustan las mezclas de especias árabes? Son geniales para darle sabor a las comidas, incluso hasta aquellas que no son de inspiriación oriental. Una de las más tradicionales es el baharat. Y podrás aprender a prepararlo si lees la receta que encontrarás en esta nota.
¿Te has preguntado más de una vez qué es esa mezcla de especias que se usa tan habitualmente dentro de las comidas árabes? Si bien hay diferentes mix y recetas, el baharat suele ser uno de los más tradicionales métodos de realzar los sabores de una gastronomía maravillosa.
Cercano oriente es la meca de los condimentos, no sólo por calidad, sino también por cantidad. Y así es como históricamente se las han arreglado lo más bien para llenar de sabor sus platos gracias al baharat. Pero, ¿qué especias contiene este mix? Eso es lo que podrás ver a continuación.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de pimienta negra en grano
- Una cucharada de semillas de comino
- Una cucharada de semillas de coriandro
- Una cucharada de nuez moscada rallada
- Media cucharada de cardamomo
- Un trozo de rama de canela (o una cucharada en polvo)
- Cuatro o cinco clavos de olor
Preparación:
- Coloca todas las especias en un mortero o en un robot de cocina. Procesa la mezcla o muele hasta que te quede bien fino, con los ingredientes mezclados entre sí.
- Eso es todo. Ahora sólo tendrás que guardar en un frasco o bote de vidrio, o bien cualquier recipiente que se pueda preservar con cierre hermético.
¿En qué comidas se puede usar el baharat?
Puedes usarlo en el falafel, en un kebab, en shawarma y, básicamente, en lo que te animes. Es cuestión de que pruebes.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar una mezcla de especias árabe"