Salsa de tomate para microondas
Receta de salsa de tomate casera para microondas
El microondas a veces puede resultar más que un utilitario de la cocina para calentar los alimentos. Cocinar en él es totalmente posible. De hecho, esta receta de salsa de tomate te llevará unos pocos minutos y te servirá para cualquier plato de pastas.
Cocinar salsa de tomates en el microondas es muy sencillo. De hecho, puede "vestir" tu plato de pastas en un puñado de minutos con esta receta, que es extremadamente fácil y veloz. No tienes más que tener los ingredientes a mano y ponerte a cocinar.
Ingredientes:
- Una taza de puré de tomate o tomate en cubos
- Una cebolla
- Medio pimiento
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal, pimienta y hierbas
Preparación:
Pica finamente la cebolla y el pimiento. Colócalos en un recipiente apto para microondas con un poco de sal y aceite de oliva. Cocínalos a temperatura máxima por aproximadamente dos minutos. El pimiento debe quedar tierno y la cebolla transparente.
Luego incorpora los tomates, un poco más de sal, pimienta, las hierbas de tu preferencia y también un chorrito de agua. Calienta durante dos minutos más y ya tendrás lista una salsa de tomates perfecta, hecha en un instante en el microondas y que te servirá para acompañar cualquier plato de pastas.
¿Quieres más recetas para cocinar al microondas? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Salsa de tomate para microondas"