Recetas rápidas para cocinar con microondas
Cocina en microondas: 10 recetas fáciles y más
El microondas es un invento que nos ha simplificado la vida, especialmente de quienes trabajamos todo el día. A través de este medio de cocción se pueden elaborar recetas rápidas. En esta oportunidad te brindaré 4 recetas sabrosas y fáciles de realizar.
Cocinar en microondas
Los tiempos han cambiado y las obligaciones también, por ello el microondas puede ser tu aliado a la hora de preparar recetas rápidas, fáciles y nutritivas. Eso sí, antes de poner manos a la obra, debes tener en cuenta ciertas reglas y aclarar algunas dudas frecuentes con respecto a su uso, ya que si no lo haces, puede que tus recetas fracasen.
- ¿Qué cocinar y cómo? La regla número uno es saber qué alimentos se pueden cocinar en el horno a microondas y cómo hacerlo. No todas las recetas que cocinas habitualmente, son aptas para horno a microondas y las que si lo son tienen una forma particular de cocción diferente a si lo haces en el horno u hornalla de tu cocina convencional.
- ¿Qué no debes cocinar? Así como hay recetas y alimentos que son aptos para cocinar en microondas, existen determinados alimentos que nunca deberías cocinar en este tipo de hornos o al menos si lo haces deberás tener mucho cuidado porque caso contrario, puede llegar a ser muy peligroso. Infórmate en el enlace anterior antes de empezar a cocinar en tu microondas.
- ¿Se pueden hacer palomitas de maíz? Como poder se puede pero no es para nada recomendable, ya que las elaboradas de tal modo vienen con sustancias tóxicas que no le harán ningún bien a tu organismo. Así que evítalas y recurre a la preparación tradicional, si es que tienes ganas de comer palomitas de maíz.
- ¿Se puede preparar el té? Pues bien, la verdad es que no es lo más tradicional, ni tampoco lo más recomendable pero puedes hacerlo si estás muy, pero muy apurad@. No van a cambiar sus características aunque tendrás que hacerlo de un modo particular que te impone la cocción en microondas.
- ¿Cómo quitar el mal olor? En cualquier caso, son muchos los platillos que podrás elaborar en tu microondas. Sin embargo, no querrás que tu pastel del té de la tarde huela al pollo al ajillo de la noche anterior. Por tal razón, es muy importante que sepas cómo limpiarlo y eliminar los malos olores de su interior para que no contaminen tus comidas.
Recetas fáciles con microondas
Lo cierto es que si tienes en cuenta las anteriores recomendaciones, cocinar en microondas no sólo te resultará muy rápido, sino también superfácil. Por ello, vamos a lo prometido. Aquí tienes unas saludables recetas para hacer en tu microondas.
De comidas.
- Carne en rollo. Si te apetece la carne, en tan sólo 20 minutos puedes preparar una receta de carne en rollo al microondas. Anímate a probarla. No sólo es rápida y fácil, sino que además es exquisita.
- Pastel de atún. Asimismo si quieres cuidar más tu salud y comer pescado, puedes preparar un riquísimo pastel de atún. Esta receta la puedes tener lista para comer en tan sólo 10 minutos. ¿No te parece maravilloso el tiempo que ahorras?
- Pollo asado con patatas. Y si quieres disfrutar de un pollo asado con patatas y tu horno a microondas tiene función grill, prepárate para disfrutar en muy pocos minutos del pollo más rico que hayas comido.
De acompañamientos.
- Patatas cocidas. Puedes acompañar cualquiera de los platillos anteriores con estas patatas cocidas, cuya cocción no te demandará más de 5 minutos al microondas.
- Huevos con queso y cebollino. O si lo prefieres, puedes optar por estos huevos con queso y cebollino que también son muy ricos y fáciles de hacer.
- Puré de patatas. En último caso, siempre podrás preparar un simple pero no por ello menos rico puré de papas, que siempre resulta un acompañamiento muy bueno para casi cualquier otro platillo.
De postres
- Pastel de chocolate. Por otra parte el postre es una comida que muy pocos rechazan comer, ¿por qué no lucirte con un pastel de chocolate? Seguramente será la envidia de muchos y con sólo 5 minutos de preparación.
- Pan de plátano. También puedes elegir un pan de plátano, delicioso y nutritivo. Ideal para comer a cualquier hora del día.
- Brownies de chocolate. Qué decir de estos brownies de chocolate, una verdadera debilidad para muchos, algo que siempre es bueno disfrutar para la mayoría. No dejes de lucirte preparándolos y compartiéndolos.
- Manzanas al oporto. Por último, estas manzanas al oporto no pueden ser más sanas y más ricas. Ideales para acompañar con una buena cucharada de nata fresca. Una verdadera delicia.
Todas estas recetas pueden servirte de ejemplo para que tú misma inventes tus propias recetas, y las compartas con todos tus seres queridos.
Cómo hacer salsas en el microondas
Además de estas recetas, puedes preparar unas deliciosas salsas en tu microondas en sólo un abrir y cerrar de ojos. ¿Te gustaría tener algunas recetas. Pues entonces, revisa estas, aver que te parecen.
- Salsa caramelo. ¿Te animas a preparar el caramelo para el flan en tu microondas? Pues si aún no lo has hecho, anímate. Es muy fácil y sale muy bien. Una de las cosas para las que el microondas sirve de verdad.
- Salsa de tomates. Si te enorgulleces de tu salsa de tomate, prueba prepararla en tu horno a microondas y después nos cuentas. Realmente exquisita.
- Salsa de queso azul. En cuanto a esta salsa con queso azul, es una de esas recetas que las probarás una vez y ya no querrás dejar de prepararla. Es muy, pero muy rica.
Escribe tu comentario en "Recetas rápidas para cocinar con microondas"