Recetas de cocina económicas
Recetas de cocina baratas
Los bolsillos no siempre están preparados para afrontar grandes gastos a la hora de comer. Por esta misma razón, tener en cuenta recetas de cocina económicas puede resultar una excelente alternativa para paliar una mala situación financiera. Será cuestión de ponerlas en práctica.
No siempre el dinero alcanza para alimentarnos como realmente quisiéramos. Pero eso no quita que puedan prepararse platos deliciosos con dinero escaso. Por eso mismo, estas recetas de cocina económicas te podrán venir más que bien si tu presupuesto está muy ajustado y quieres comer dignamente de todas formas.
Una buena alternativa para comenzar un menú económico es hacerlo mediante una sopa. Son fáciles de preparar y no te reportarán muchos gastos. Una sopa de repollo o una sopa crema de calabaza son dos excelentes recetas a tener en cuenta.
Otra buena opción que puedes tener en cuenta a la hora de preparar un menú con poco dinero es esta paella de pobre, como se la conoce popularmente. Los mariscos son reemplazados por elementos de presupuesto más bajo, pero el resultado puede ser plenamente satisfactorio.
Las pastas, en líneas generales, suelen ser una de las maneras de cocinar más económicas que existen. Es que no demandan muchos ingredientes y, además, suelen ser muy baratos. Una buena idea es preparar ñoquis. Pero también puedes recurrir a estas pastas con hierbas bajas calorías, ideales por si también estás a dieta.
A la hora de los postres, no tienes por qué privarte de los dulces si tienes poco dinero. Con unas pocas cosas de esas que siempre se tienen a mano en el hogar se puede preparar un delicioso helado de chocolate casero, ideal como para rematar una velada de bajo presupuesto, pero para nada privativa.
Escribe tu comentario en "Recetas de cocina económicas"