Cómo hacer pozole: receta de pozole blanco, rojo y verde
Descubre como hacer pozole de tres maneras diferentes
¿Quieres saber cómo preparar pozole? Pues bien, entonces has llegado al sitio indicado. receta pozole rojo mexicano, que acaso es el más famoso. Pero tampoco te pierdas las versiones del verde y el blanco.
3 recetas para hacer pozole
El pozole mexicano es una especie de guisado o potaje que suele tener frijoles, alguna carne y determinado tipo de condimentos o salsas. Se suele hacer con diferentes variantes, tal es así que existe el pozole rojo, el verde, el blanco y muchos otros tipos más. Incluso varían las recetas de un estado a otro dentro de la nación. Los ingredientes del pozole, como podrás imaginar, varían. Pero pueden ser cerdo, pollo, carne de res y muchos otros más. ¡Descubre estas tres recetas!
Pozole rojo
¿Quieres saber como preparar pozole rojo de forma completamente sencilla? Entonces no te pierdas esta receta. Aquí vas a aprender como hacer pozole rojo de puerco en un formato mucho más rápido que el tradicional y en una versión "abreviada", que te puede sacar del paso en un momento.
Ingredientes
- Medio litro de caldo de vegetales
- Salsa roja de chile picante
- Una taza de maíz cocido
- 250 gramos de carne de cerdo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
- Esta es una receta de pozole rojo muy sencilla. Comienza picando la cebolla y el ajo y poniendo a sofreír en una cacerola con aceite. Añade luego la carne de cerdo y cocina removiendo durante unos 10 minutos.
- Añade el maíz, el caldo, la salsa de chile picante y corrige de sal. Deja hervir durante unos 30 minutos más a fuego medio y el pozole rojo mexicano en versión fast estará listo.
Pozole blanco
¿Quieres aprender como hacer pozole blanco? Pues debes tener en cuenta que va sin salsa picante y que se prepara con un caldo blanco de cerdo, preferentemente casero. 100% mexicano.
Ingredientes
- Medio litro de caldo de cerdo
- Una taza de maíz blanco cocido
- 250 gramos de carne de cerdo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
- El pozole blanco se prepara exactamente igual que en el caso anterior. Queda blanco debido a la ausencia de la salsa roja y por la grasa típica del caldo de cerdo. Puede servirse con ensalada de lechuga y con tortilla crujientes.
Pozole verde
Esta receta de pozole verde introduce como variante sustancial que está preparada con pollo, chile verde y también cilantro. Es ideal para la gente que no gusta tanto del cerdo y quiere una opción diferente. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
- Medio litro de caldo de verduras
- Una taza de maíz cocido
- 250 gramos de carne de pollo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos tomatillos verdes
- Un manojo de cilantro
- Algún chile verde (Serrano, jalapeño, poblanos, etc.)
- Aceite
- Sal
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es la salsa verde, que se prepara en crudo. Se licúan los chiles, el cilantro, el tomatillo y, si fuera necesario un poco de agua.
- Sofríe en aceite la cebolla y el ajo. Añade luego el pollo, cocina unos 10 minutos, incorpora el caldo, la salsa verde y deja cocinando media hora. Sirve con tortillas crujientes y lechuga cortada bien fina.
Otras recetas mexicanas
Ya sabes como hacer pozole rojo, blanco y verde. Ahora es el momento indicado para comenzar a descubrir otras recetas de la gastronomía mexicana, que es riquísima e inagotable. ¡Intenta con estas tremendas preparaciones!
- Arroz mexicano. No sólo es una guarnición típica, sino que también es un habitual relleno de burritos y otros platos. Es muy rico.
- Chilaquiles mexicanos. Excelente receta que lleva habitualmente frijoles, salsa roja, alguna carne (o vegetales) y muchas tortillas crujientes. Imperdible.
- Huaraches mexicanos. Otra receta que es maravillosa para desayunos y comidas. Va genial con salsa picante, aguacate y mucho cilantro.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer pozole: receta de pozole blanco, rojo y verde"