Ensalada fresca de verano
Receta casera de ensalada fresca ideal para el verano
No descubrimos nada si decimos que en verano apetece más comer liviano y escoger verduras en vez de otras preparaciones más pesadas para dicha época del año. Así es como aquellos que en estos momentos están pasando por temperaturas altas, bien pueden inclinarse por esta receta que proponemos para completar sus menúes.
Las ensaladas son una de las comidas perfectas para cuando hace calor. Es que, además de incorporar nutrientes variados, te permiten reunir en un sólo plato muchos alimentos diversos y sin tener que prender el fuego para cocinar. Esta ensalada fresca de verano que a continuación te proponemos puede resultarte interesante si quieres una opción con dichas características.
Ingredientes:
- Un aguacate
- Un pepino
- Un puñado de habas cocidas
- Un tomate
- Una cebolla pequeña
- Aceite, vinagre y mayonesa
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta por la mitad el aguacate, quitando el hueso y, ayudándote de una cuchara, retirando su pulpa y desechando la piel. Troza en cubos medianos. Corta el pepino en finas rebanadas y también quítale las semillas al tomate, que luego picarás en cuadros. Por último, procede a cortar en pluma la cebolla y a pasarla por agua hirviendo durante algunos segundos para quitarle un poco del gusto fuerte.
Luego no tendrás más que ir colocando los ingredientes en un recipiente para tu ensalada. Añade las habas previamente cocidas a los demás items y condimenta: un poco de sal, pimienta y un aderezo hecho a base de aceite de oliva, vinagre y mayonesa. Mezcla bien y sirve fría. Perfecto para consumir nutrientes de lo más diversos en una sabrosa comida de verano.
¿Quieres más recetas de ensaladas? Intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Ensalada fresca de verano"