Ensalada agridulce de aguacate y naranjas
Receta casera de ensalada agridulce de aguacate y naranja
¿Estás harto de comer siempre las mismas ensaladas? ¿Quieres otra interesante y original guarnición para tus platos? Pues entonces esta deliciosa ensalada de aguacate y naranjas, con su toque agridulce, será una buena alternativa para ese cambio.
Mucha gente no se anima a combinar vegetales y frutas en una ensalada, desconociendo lo interesante que puede llegar a ser el resultado final. Si quieres probar con esta interesante combinación de aguacate, naranja y otras frutas y verduras, todo coronado con un riquísimo aliño, no tienes más que seguir la receta. Te encontrarás con un festival de texturas, colores y sabores.
Ingredientes:
- Un aguacate
- Un tomate
- Media cebolla morada
- Media naranja
- Una tajada de melón
- Un puñado de almendras tostadas
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de mostaza
- Una cucharadita de salsa de soya
- Un chorro de aceite de oliva
- Un chorro de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela el aguacate y córtalo en gajos. Procede de igual forma con el tomate, picando la cebolla en pluma. Corta en cubos el melón y pela la naranja en gajos "a vivo" (eliminando cualquier vestigio de la parte blanca y quedando sólo la pulpa). Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
Para el aliño, mezcla en un recipiente la cucharadita de miel, la de mostaza, la de salsa de soya, el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Mezcla hasta emulsionar y condimenta la ensalada, terminando con un poco de sal y pimienta, además de las almendras tostadas, que le darán un buen toque crujiente. Como has visto, una deliciosa alternativa
¿Quieres más recetas de ensalada? Pues entonces no tienes más que consultar alguna de las siguientes:
Escribe tu comentario en "Ensalada agridulce de aguacate y naranjas"