Cómo incoporar hojas verdes a la alimentación diaria
Opciones de toda clase para que las comas más a menudo
¿Te gusta comer hojas verdes o estás planeando hacerlo en más cantidad? Pues entonces es hora de que intentes leyendo esta nota, donde vas a encontrar una serie de consejos que te van a servir para apreciar al máximo estos geniales vegetales.
Las hojas verdes en general tendrían que estar presentes en buena parte de las comidas que hagas. Es que no hay ninguna razón que te haga pensar en que no puedes disfrutar estos maravillosos vegetales. Sus propiedades, su sabor, su versatilidad... Sigue estos consejos y tenlas siempre presentes.
Estos son algunos de los beneficios de las hojas verdes
Si bien los vegetales de hojas verdes no son todos iguales, hay que decir que tienen algunas propiedades en común que suelen sentarles particularmente bien. Son muy digestivas, tienen poquísimas calorías, son ricas en líquidos, en fibra, en potasio, en ácido fólico, vitamina A, C y K, entre otros nutrientes.
Como podrás ver, no tienen absolutamente nada en contra y se pueden usar virtualmente en cualquier tipo de dieta. Por esta misma razón, haz todo lo posible para que jamás falten en tu alimentación.
Siempre limpias y mejor orgánicas
Es fundamental que las hojas verdes estén bien limpias antes de comer. Suelen acumular mucha tierra, están en contacto con el suelo y hasta puede que te encuentres algún bichito dando vueltas. Y si tienes la posibilidad de conseguirlas orgánicas/ecológicas, no lo dudes ni un segundo.
Lo ideal es pasarlas luego por un centrifugador o secador de vegetales, lo cual te permitirá extraerle el exceso de agua sin romper ni machacar las hojas. Y si quieres que queden súper crujientes y a punto, las colocas en un recipiente con agua con hielo, secándolas antes de usar.
Algunas de las hojas verdes más populares, mas recetas y consejos
- Rúcula. Va muy bien sobre la pizza, cortada así groseramente. Puedes hacer un pesto con ella o también una ensalada con queso parmesano y tomates secos rehidratados.
- Lechuga. No te voy a aconsejar una clásica ensalada, sino que te voy a decir que recurras a las hojas más firmes y las uses como si fueran una tortilla de taco, para rellenar con lo que tu quieras, desde carne, hasta arroz, pasando por alguna legumbre.
- Espinaca. Puedes usarlas desde en un curry, hasta mezcladas con lentejas (combinan muy bien sus nutrientes), pasando por una rica ensalada con un poco de toronja y aguacate. Pero me animo a decir que este batido de fresas y espinaca es una de las combinaciones que más me gusta dentro del espectro de bebidas verdes.
- Acelga. Esta debe ir cocida la mayor parte de las veces, pues sus hojas suelen ser más firmes. Una vez tierna, procésala y súmala a un poco de cebolla dorada y algún rico queso. Ideal para rellenar una masa hojaldrada tipo philo.
- Radicheta. Es bien amarga y es muy buena para el hígado. Prepara una ensalada con parmesano rallado y bastante ajo picado. Puede que te deje un aliento fuerte, pero acompaña muy bien las carnes y tiene excelentes propiedades.
- Kale o col rizada. Este es uno de los vegetales más de moda en las dietas para perder peso. Queda genial al horno, tipo chip. Coloca algunas hojas de kale en una fuente, con apenas aceite, pimienta y sal y dóralas hasta que estén crujientes. Eso es todo.
¡Cuéntanos en la encuesta y los comentarios cuál es la hoja verde que más te agrada!
Escribe tu comentario en "Cómo incoporar hojas verdes a la alimentación diaria"