Receta de pan de pascua
Recetas dulces para semana santa
El pan de pascuas es un tradicional preparado que se efectúa a menudo para estas celebraciones de semana santa que se avecinan. Así es como puedes hacerlo, de manera sencilla, con frutas confitadas y otros aditamentos que lo terminarán convirtiendo en una auténtica delicia para disfrutar junto a tu familia.
El pan de pascuas es una tradicional preparación que se lleva adelante, justamente, en las fechas que se avecinan. Es una receta bien completa, ideal para tomar por las tardes y disfrutar de las múltiples variantes que ofrece: una masa delicada, frutos de toda índole y un toque especiado que termina por darle la dimensión justa a sus sabores. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla
- 300 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de naranjas y limones confitados
- 50 gramos de cerezas confitadas
- 150 gramos de uvas pasas
- 200 gramos de frutos secos varios (almendras, nueces, etc.)
- Cuatro huevos
- Dos cucharaditas de polvos de hornear
- Canela, jengibre y clavos de olor
- Dos cucharadas de licor
Preparación:
Debes comenzar la preparación batiendo la mantequilla previamente templada con el azúcar. Notarás que te queda una pasta de consistencia cremosa, a la que tendrás que añadirle los huevos, siempre colocados de uno en uno.
El paso siguiente es el de agregar el harina tamizada junto con las especias diversas (todas en polvo), las frutas confitadas, las pasas, el licor y los frutos secos sobre el final. Termina de batir la preparación para que quede perfectamente amalgamada.
Coloca la mezcla en un molde enmantecado y enharinado, llevando a horno suave durante aproximadamente una hora (hasta que pinches con un cuchillo en el centro y salga seco). Nutritivo, con múltiples sabores y texturas, este pan de pascuas es perfecto para tomarlo con un buen té o café.
Más recetas dulces para semana santa:
Escribe tu comentario en "Receta de pan de pascua"