Receta de granola casera
Como preparar granola casera
La granola es ni más ni menos que un conjunto de cereales ideales para el desayuno. Es que allí, se dan cita también varios frutos secos, miel e ingredientes que jamás serán malos para tu salud. ¿Te animas a prepararla en casa?
Incluir granola, esa mezcla de cereales y frutos secos, en el desayuno o a lo largo del día jamás puede ser una mala idea. Sana y sabrosa, además es buena para el colesterol y para nutrir el cuerpo de forma muy diversa. ¿Quieres prepararla en tu hogar? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta casera.
Ingredientes:
- 500 gramos de avena
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de germen de trigo
- 100 gramos de uvas pasas
- 100 gramos de almendras tostadas
- 100 gramos de azúcar integral
- 100 gramos de miel
- Semillas de chía
- Semillas de ajonjolí o sésamo
Preparación:
Calienta el horno a fuego bajo y tuesta en un recipiente apto la avena. Cuando se torne amarronada, añade el germen de trigo y un chorro de aceite de maíz o girasol. Revuelve y cocina por unos 5 minutos más, retirando del horno posteriormente.
Luego, en un recipiente grande, coloca la avena con el germen de trigo, el coco rallado, las pasas previamente hidratas, las almendras tostadas y picadas, azúcar, la miel líquida y también las semillas previamente tostadas. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes, guardando posteriormente en un frasco que pueda ser cerrado herméticamente.
La granola es perfecta para combinar con yogur, frutas, leche, helados y lo que te apetezca. Sus ingredientes aportan nutrientes de toda clase, resultando particulamente indicados para aquellos que sufren de colesterol alto.
Escribe tu comentario en "Receta de granola casera"